

El cubano Yoenis Téllez y el alemán Abass Baraou llegaron a su pelea por el título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) prometiendo que su presión vencería al rival.
Esa promesa preparó el terreno para una de las mejores peleas de 2025, y Baraou finalmente se impuso, derribando a Téllez en los últimos segundos del round 12, camino a una victoria por decisión unánime en el Caribe Royale de Orlando, Florida, para convertirse en el campeón interino superwelter de la AMB.
El juez Jeremy Hayes marcó 117-110, mientras que Efraín Lebrón marcó 115-112 y Nelson Vázquez 116-111. La victoria convirtió a Baraou (17-1, 9 nocauts) en el primer boxeador en derrotar a Téllez (10-1, 7 nocauts) como profesional.
Con la pelea en juego, Baraou pisó el acelerador, conectando una lluvia de golpes que afectaron visiblemente a un Téllez exhausto. Téllez contraatacó, pero años de espera impulsaron a Baraou a cambiar de ritmo, y con unos 10 segundos restantes de pelea, pasó de la posición ortodoxa a la zurda y derribó a Téllez.
El ritmo fluctuó a lo largo del emocionante choque de 12 asaltos. La presión y la combinación de golpes de Baraou tuvieron un efecto visible en Téllez, quien tuvo éxito luchando desde las cuerdas y conectando golpes entre los golpes de Baraou. La mayor parte del ataque de ambos peleadores se basó en ganchos y uppercuts a la cabeza y al cuerpo.
La pelea fue reñida desde el principio, con ambos peleadores teniendo éxito en la primera mitad. A medida que la pelea avanzaba hacia la segunda mitad, la presión y el volumen de Baraou en el combate cuerpo a cuerpo comenzaron a darle la ventaja.
Al llegar los asaltos del campeonato, sintiendo que la pelea se le escapaba, Téllez presionó desde la posición de zurdo y encadenó dos de sus mejores asaltos, conectando combinaciones sin quedar atrapado en las cuerdas.
El empuje final de Téllez preparó el terreno para el épico duodécimo asalto, pero la presión y la perseverancia de Baraou resultaron ser demasiado. Las estadísticas de golpes también ilustran lo reñida que fue la pelea. Baraou superó por poco a Téllez 214 a 205.
BAHDI SUPERA FÁCILMENTE A VENEZOLANO GUTIÉRREZ
En otro resultado, Lucas Bahdi tuvo que ganárselo, pero salió victorioso en la prueba más difícil de su carrera, derrotando al excampeón mundial venezolano Roger Gutiérrez, por decisión unánime, en una eliminatoria por el título de peso ligero de la AMB en la cartelera Yankiel Rivera-Angelino Códova el sábado en Caribe Royale Orlando.
Dave De Jonge lo anotó 117-110, mientras que Alex Levin lo hizo 116-111 y James Ged O'Connor 115-112.
Muchos asaltos fueron difíciles de anotar, con poca acción que los separara, y se sintieron más reñidos que las tarjetas de Levin y Jonge. El momento más importante de la pelea llegó al final del sexto asalto, cuando Bahdi (20-0, 15 nocauts), de Niagara Falls, Ontario, Canadá, derribó a Gutiérrez con un contraataque de derecha. Gutiérrez (29-7-1, 22 nocauts) resultó gravemente herido, pero la campana salvó al excampeón de peso junior ligero de Maracaibo, Venezuela.
Después de que Bahdi encadenara varios buenos asaltos tras la caída, Gutiérrez regresó a la pelea en el noveno asalto, aprovechando su ventaja de altura y alcance, y encontrando constantemente el lugar para su derechazo recto en la recta final del combate.
Finalmente, los potentes golpes de Bahdi fueron suficientes para conseguir la mejor victoria de su carrera y ponerlo a las puertas de una oportunidad por el título mundial.



Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

Smilla Sundell, Luis Francischinelli, Douglas da Lapa y Greg Foster conquistan contratos UFC en la final del Contender Series



Floyd Schofield derrotó a Lucas Bahdi para conquistar vacante título AMB



Osleys Iglesias liquidó en siete a Oliver Zaren para cumplir defensa en Canadá

Wilkens Mathieu venció por decisión dividida a Vladimir Shishkin en Canadá

Sebastian Fundora expondrá su título CMB frente a Ermal Hadribeaj: todo lo que debes saber

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Brandon Figueroa apunta a Rafael Espinoza si logra defender exitosamente ante Tomoki Kameda

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Smilla Sundell, Luis Francischinelli, Douglas da Lapa y Greg Foster conquistan contratos UFC en la final del Contender Series







