
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
No es la primera vez que Shaquille O’Neal coquetea con el mundo del boxeo. A lo largo de los años practicó artes marciales mixtas y participó en exhibiciones televisadas frente a figuras como Oscar de la Hoya y Sugar Shane Mosley, en el marco del reality “Shaq Vs.”.
REPORTE01 de septiembre de 2025
NotiFight


La leyenda de la NBA Shaquille O’Neal confirmó públicamente que aceptó un reto para subirse a un ring en un combate de exhibición. El excampeón mundial Roy Jones Jr no tardó en expresar su interés en formar parte de este show, ya sea como árbitro, figura invitada o voz de autoridad dentro del espectáculo. La combinación de estos nombres disparó la expectativa y generó un aluvión de comentarios en el mundo del boxeo y del entretenimiento.
El desafío llegó de la mano de Charlie Mack Alston, un ex guardaespaldas de Will Smith que asegura haber tenido un encontronazo con O’Neal en su juventud. Según relató Mack, cuando Shaq tenía trece años intentó colarse en una fila durante un evento de celebridades y recibió un golpe en el cuello como reprimenda. Años después, Mack decidió revivir la anécdota y lanzó la propuesta de enfrentarse a O’Neal bajo la organización de Celebrity Boxing, la promotora dirigida por Damon Feldman. El propio Mack se grabó en un video diciendo que quería un duelo superpesado con Shaq, un hombre que en sus mejores años superaba las 300 libras de peso.
La respuesta de O’Neal no tardó en llegar. Con el humor que lo caracteriza, recordó aquel golpe juvenil y aseguró que era hora de la revancha. En tono jocoso, dijo que por culpa de esa acción cambió su manera de hablar y que ahora tendría la oportunidad de ajustar cuentas. Su confirmación en redes sociales bastó para que la noticia se viralizara, con miles de reacciones y especulaciones sobre cómo y cuándo se desarrollará el combate.
No es la primera vez que Shaquille O’Neal coquetea con el mundo del boxeo. A lo largo de los años practicó artes marciales mixtas y participó en exhibiciones televisadas frente a figuras como Oscar de la Hoya y Sugar Shane Mosley, en el marco del reality “Shaq Vs.”. En esas ocasiones el gigante de más de siete pies se midió contra campeones mucho más pequeños, y aunque perdió en las tarjetas, siempre sostuvo que no se entregó por completo debido a la amistad que lo unía con los rivales. Con De la Hoya incluso aseguró años después que lo dejó brillar porque eran amigos, aunque con Mosley confesó que fue bastante menos generoso.
El interés de Roy Jones Jr agregó un condimento extra a la historia. El excampeón de cuatro divisiones, con récord profesional de 66-10, declaró que estaría disponible para oficiar como árbitro en esta contienda de celebridades. Su sola presencia otorgaría un aire de legitimidad deportiva a un evento que muchos catalogan como espectáculo mediático. Jones Jr ya sabe lo que es atraer multitudes en un show de exhibición, como ocurrió en 2020 cuando compartió el ring con Mike Tyson en un duelo histórico que captó la atención del planeta.
Shaquille O’Neal, de 53 años, es recordado como uno de los centros más dominantes en la historia de la NBA. Jugó durante casi dos décadas en equipos como Orlando Magic, Miami Heat y sobre todo Los Ángeles Lakers, donde formó una dupla legendaria con Kobe Bryant que conquistó tres campeonatos consecutivos. En total ganó cuatro títulos de liga y se consolidó como una figura global del deporte y el entretenimiento. Su salto al boxeo de exhibición es coherente con una carrera que siempre estuvo rodeada de espectáculo y de exposición mediática.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



