
Chispa Medina destronó a Yoshiki Takei en impacto en Japón
Pablo FletesEl mexicano Cristian “Chispa” Medina dio una brutal sorpresa, ya que, con un empuje descomunal, noqueó en el cuarto asalto al japonés Yoshiki Takei, para conquistar el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este domingo, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev”, que se llevó a cabo en la Arena IG de Nagoya, Japón.
Medina llegó decidido a coronarse. Como bien lo dijo post pelea, era una promesa que le hizo a su padre y abuelo, recién fallecidos en los últimos años.
Y con esa enorme motivación, Medina saltó hecho una fuera en el primer asalto, con un boxeo de fortaleza, temerario, que de alguna sorprendió a Takei.
El "Chispa" Medina envió a la lona a Takei en el primer asalto, con una brutal derecha que se estrelló en su rostro y lo mando contra las cuerdas, en una de las esquinas. Takei se quedó unos segundos en la lonas, y se levantó a la cuenta de protección, sobreviviendo con muchas dificultades.
Medina presiona con todo en el segundo, yendo para adelante, lanzando golpes con fortaleza, preocupando a Takei que no parecía estar totalmente recuperado. El mexicano impuso el ritmo y le dio respiro a Takei.
En el tercero, Medina mantuvo la presión, siempre con una fuerte derecha comenzando su ofensiva. El mexicano no bajó el ritmo, presionó, conectó y obligó al campeón Takei a desplazarse.
En el cuarto, Medina se lanzó nuevamente a presionar, siempre para adelante, lanzando sus bombazos, hasta que “cazó” en Takei en una de las esquinas. Medina lanzó siete poderos uppercuts en forma consecutiva, que desajustaron por completo a Takei, obligando a la intervención del referí Ramón Peña, para dar por terminado el combate a los 1:21 minutos de acción.
“Muchas gracias Japón”, dijo Medina, poco después de su contundente victoria. “La verdad es que siempre me he sentido como que estuviera peleando en casa. Especialmente con mi promotor el señor (Akihiko) Honda, que hace pocos días estuvo de cumpleaños”.
“Yoshiki Takei es un gran boxeador, lo respeto mucho, pero hice un gran trabajo con mi entrenador Rafael Guzmán. Me asenté de la mejor manera. Verán a Medina por mucho tiempo y ojalá pueda volver a pelear en Japón, porque amo a Japón y amo a sus aficionados”, reiteró el “Chispa” Medina.
Con esta victoria, el "Chispa" Medina conquistó el título gallo de la OMB, elevando su palmarés a 26-4, con 16 nocauts. Takei, en cambio, falló en el intento de su tercera defensa de la corona que ganó en mayo del 2024, al destronar al australiano Jason Moloney con una victoria por la vía de los puntos en 12 asaltos.
Su récord quedó en 11-1, con 9 nocauts. Hoy, el japonés Takei se retiró del ring llorando, porque falló ante su público, mientras que Medina lloró de alegría, agradecido con Dios por haber cumplido la primera que le hizo a su padre, y a su abuelo, ambos fallecidos en años recientes.




Justin Gaethje sorprendió con una sangrienta victoria sobre Ilia Topuria

El francés Ciryl Gane noqueó al brasileño Alex Pereira en la Casa Blanca

Martillo Pérez destronó a la Bomba González por título mosca AMB

Nataly Delgado destrona a Jasmine Artiga y conquista el mundo en Orlando

Oshae Jones retuvo su título al empatar con Elia Carranza en Orlando

Mexicana Fanny Alegría destronó a la argentina Bermúdez en Orlando

Shakur Stevenson asegura que Floyd Mayweather es multimillonario, pese a todas sus polémicas financieras y estar en bancarrota

Frank Warren habló sobre una posible fecha y lugar para la revancha Daniel Dubois vs Fabio Wardley

Tras el cambio de rival, la pelea entre Oscar Collazo y Neider Valdez no tendrá en juego los títulos AMB y OMB

Turki Alalshikh planea celebrar una cumbre de promotores para el enfrentamiento entre Anthony Joshua y Tyson Fury






















