
Ben Shalom cree que el choque entre Canelo y Chris Eubank Jr. es una posibilidad
Actualmente el boxeador mexicano se encuentra actualmente fuera de acción tras someterse a una cirugía luego de su derrota frente a Terence Crawford
El mexicano Cristian “Chispa” Medina no perdonó e impuso la presión para noquear de forma sorprendente al ahora excampeón mundial japonés Yoshiki Takei
RESULTADO14 de septiembre de 2025
Pablo Fletes
El mexicano Cristian “Chispa” Medina dio una brutal sorpresa, ya que, con un empuje descomunal, noqueó en el cuarto asalto al japonés Yoshiki Takei, para conquistar el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este domingo, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev”, que se llevó a cabo en la Arena IG de Nagoya, Japón.
Medina llegó decidido a coronarse. Como bien lo dijo post pelea, era una promesa que le hizo a su padre y abuelo, recién fallecidos en los últimos años.
El "Chispa" Medina envió a la lona a Takei en el primer asalto, con una brutal derecha que se estrelló en su rostro y lo mando contra las cuerdas, en una de las esquinas. Takei se quedó unos segundos en la lonas, y se levantó a la cuenta de protección, sobreviviendo con muchas dificultades.
Medina presiona con todo en el segundo, yendo para adelante, lanzando golpes con fortaleza, preocupando a Takei que no parecía estar totalmente recuperado. El mexicano impuso el ritmo y le dio respiro a Takei.
En el cuarto, Medina se lanzó nuevamente a presionar, siempre para adelante, lanzando sus bombazos, hasta que “cazó” en Takei en una de las esquinas. Medina lanzó siete poderos uppercuts en forma consecutiva, que desajustaron por completo a Takei, obligando a la intervención del referí Ramón Peña, para dar por terminado el combate a los 1:21 minutos de acción.
“Muchas gracias Japón”, dijo Medina, poco después de su contundente victoria. “La verdad es que siempre me he sentido como que estuviera peleando en casa. Especialmente con mi promotor el señor (Akihiko) Honda, que hace pocos días estuvo de cumpleaños”.
Con esta victoria, el "Chispa" Medina conquistó el título gallo de la OMB, elevando su palmarés a 26-4, con 16 nocauts. Takei, en cambio, falló en el intento de su tercera defensa de la corona que ganó en mayo del 2024, al destronar al australiano Jason Moloney con una victoria por la vía de los puntos en 12 asaltos.
Su récord quedó en 11-1, con 9 nocauts. Hoy, el japonés Takei se retiró del ring llorando, porque falló ante su público, mientras que Medina lloró de alegría, agradecido con Dios por haber cumplido la primera que le hizo a su padre, y a su abuelo, ambos fallecidos en años recientes.

Actualmente el boxeador mexicano se encuentra actualmente fuera de acción tras someterse a una cirugía luego de su derrota frente a Terence Crawford

Un total de nueve peleadores se repartieron 525.000 dólares en premios adicionales, reflejo del incentivo. Los protagonistas estelares se llevaron 100.000$ cada uno

El abogado del "Tank" Davis pidió al juez que se revoque la orden de arresto y que, en su lugar, se emita una citación para comparecer ante el tribunal

Adams, que anteriormente era el número 2, ascendió para llenar la vacante en la última actualización de calificaciones de la OMB, que se publicó el 2 de febrero

La cartelera Zuffa Boxing Z02, celebrada en el UFC Apex de Las Vegas, dejó una combinación explosiva de estilos, drama y resultados inesperados

Shakur Stevenson ofreció una clase magistral ante Teofimo López en el Madison Square Garden, ganando por decisión unánime los títulos WBO y The Ring del peso superligero.

Ante un Coliseo repleto y encendido, Zayas (23-0, 13 KOs) mostró madurez, velocidad y control del ring para imponerse a un rival que conocía bien.

Josh Kelly firmó la mejor actuación de su carrera profesional este sábado por la noche al lograr una victoria tan ajustada como histórica.

“Shu Shu” Carrington tuvo que recurrir al corazón, la inteligencia y la resiliencia para superar la prueba más exigente de su carrera profesional y consolidarse como campeón mundial legítimo.

Davis (14-0, 10 KOs, 1 NC), ex campeón mundial ligero de la OMB y medallista olímpico en Tokio 2021, regresó tras 11 meses de inactividad con una presentación madura, paciente y demoledora.


La cartelera en San Luis Potosí dejó actuaciones sólidas de los hermanos Chávez, quienes respondieron ante su público con victorias antes del límite, consolidando una noche redonda para la afición potosina.


De acuerdo con una extensa investigación publicada por el prestigioso periodista Thomas Hauser en el diario británico The Guardian, Zuffa Boxing no solo propone un cambio estructural en el negocio, sino que busca hacerlo debilitando la Ley Muhammad Ali.

Diego Lopes sigue sonriendo a pesar de haber fracasado en su segundo intento por convertirse en campeón de peso pluma tras una derrota en UFC 325.

Pimblett detalló que el único inconveniente persistente sería una posible córnea raspada, aunque aclaró que no le impide entrenar con normalidad

El interés de Bivol pasa especialmente por recuperar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, actualmente en poder de Benavídez y buscar la unificación



