
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
“No puedo aconsejarle sobre retirarse o seguir en el boxeo. Pero sí puedo decirle: consigue un nuevo entrenador. Lo harás mejor.”
CANELO01 de octubre de 2025
NotiFight


Canelo Alvarez sufrió un duro golpe a su legado tras la derrota por decisión unánime ante Terence “Bud” Crawford el 13 de septiembre. Con un récord de 63-3-2, el mexicano se despertó por primera vez en siete años sin cinturones en su poder, y su futuro vuelve a ser el tema principal dentro del boxeo mundial. Para Oscar De La Hoya, ex promotor y leyenda del ring, la solución es clara: cambiar de entrenador ya.
“No puedo aconsejarle sobre retirarse o seguir en el boxeo. Eso es una decisión muy personal. Pero sí puedo decirle: consigue un nuevo entrenador. Lo harás mejor. Un nuevo entrenador te enseñará trucos diferentes”, declaró De La Hoya en Fight Hub TV.
Canelo trabajó con Eddy Reynoso desde los 15 años, logrando múltiples títulos en cuatro divisiones de peso. Sin embargo, De La Hoya cree que después de la derrota ante Crawford, es momento de un cambio radical:
“Imagínate a Canelo con uno de los mejores entrenadores del mundo como Ronnie Shields, quien le enseñaría movimiento, velocidad y footwork, y no solo estar pesado sobre sus pies. Con su poder y reflejos, aún tiene chance de pelear varias veces más con los elites”.
Incluso mencionó a Floyd Mayweather Sr., como alguien capaz de revitalizar el estilo de Canelo:
“Floyd lo revitalizaría, le haría un nuevo peleador. Así de grande es Floyd. Canelo todavía puede dar varias peleas más con los mejores, pero necesita un nuevo entrenador”.
De La Hoya no dudó en calificar la actuación de Crawford como una “clase magistral” frente a Canelo:
“Crawford básicamente lo llevó a la escuela. Eso es la línea de fondo. Crawford es mayor que Canelo, así que no podemos usar la excusa de la edad. Crawford lo resolvió con su talento y visión del ring”.
El promotor también comentó momentos de frustración del mexicano en el combate:
“Cuando Canelo lanzó ciertos golpes y falló, parecía que simplemente caminaba hacia atrás, como diciendo: estoy cansado, ya terminé. Es frustración, no falta de talento”.
Canelo deberá someterse a una cirugía de codo tras el combate con Crawford, lo que lo mantendrá fuera de acción por varias semanas. Se espera que retome entrenamientos ligeros 4-6 semanas después de la operación, apuntando a un posible regreso en 2026. Además, aún tiene dos peleas pendientes con el promotor saudí Turki Alalshikh, lo que garantiza que su regreso al ring es probable si decide continuar.
“Aun con estos golpes, aún tiene oportunidad de pelear varias veces más con los elites. Pero necesita un nuevo entrenador”, insistió De La Hoya.
De La Hoya también habló sobre el impacto de Crawford y el desafío que representa para futuras peleas de Canelo:
“Cuando Crawford venció a Canelo, venció al top dog, al hombre. Cualquier oponente que elija después no será suficiente para los fans. Imagina a Virgil Ortiz enfrentando a Crawford a 160 libras, sería increíble”.
El ex promotor enfatizó que todo dependerá de quiénes sean los próximos rivales y la estrategia en el ring:
“Todo depende de a quién pongas enfrente. Todo es exprimir los últimos dólares de los fans. Canelo todavía puede dar grandes peleas, pero necesita ajustes estratégicos”.
Oscar De La Hoya dejó claro que Canelo Alvarez no está acabado, pero su futuro dependerá de decisiones clave dentro de su equipo: un nuevo entrenador, ajustes tácticos y recuperación física serán determinantes para mantener su competitividad y legado.
“No estoy diciendo que Canelo esté acabado. No, está lejos de eso. Todo depende del matchmaking, de a quién pongas enfrente. Con el rival adecuado, Canelo puede noquearlo”, concluyó De La Hoya.

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

El medio especializado detalló que Haney ingresó directamente al décimo lugar del listado. Ese movimiento produjo la salida inmediata de Álvarez

La primera pelea generó una bolsa conjunta de 200 millones de dólares, con 150 para Canelo y 50 para Crawford, pero esta situación puede voltearse una segunda pelea

El intercambio confirmó que la dupla continúa intacta y enfocada en el regreso de Canelo previsto para 2026, tras su reciente cirugía en el codo izquierdo

El futuro del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quedó en el aire después de que Terence Crawford lo dominara y derrotara por decisión unánime el 13 de septiembre

El excampeón mundial recordó que él mismo enfrentó a Canelo Álvarez en 2017, en una pelea que acaparó la atención mundial, cuando perdió ante Canelo

Tras la operación, se espera que Álvarez permanezca entre cuatro y seis semanas en recuperación antes de retomar entrenamientos y volver al boxeo

El boxeador tapatío deberá someterse a una operación en el codo izquierdo el próximo 23 de octubre, lo que implica que su nueva presentación se retrasará

Álvarez sufrió la tercera derrota de su trayectoria el pasado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, perdiendo por DU ante Crawford



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.



