
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Cecilia “First Lady” Braekhus y Ema Kozin cumplieron sin problemas su cita con la báscula con miras a su compromisos por los títulos welter del CMB y la OMB
REPORTE03 de octubre de 2025
NotiFight


La leyenda noruega Cecilia “First Lady” Braekhus subirá al ring por última este mismo sábado, cuando enfrente a la Campeona Mundial Unificada del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, la eslovena Ema Kozin, en el combate estelar de una cartelera de despedida que se llevará a cabo en el Nova Spektrum en Lillestrøm, Noruega.
La pelea es organizada por First Lady Promotions, la empresa de Braekhus, y será televisada por UFC Fight Pass.
Aunque Braekhus no está segura de si su carrera terminará con broche de oro o con decepción el sábado, sí está segura de al menos dos cosas.
Primero: está segura de que la pelea del sábado por la noche contra Kozin, será su última. Segundo: Braekhus está completamente segura de que el futuro del boxeo femenino está en buenas manos y de que su planeada salida del deporte representará una oportunidad para que otras sigan el camino que ella les ha trazado.
“El boxeo femenino actual está en un gran momento", declaró Braekhus, una de las verdaderas pioneras del boxeo femenino y campeona mundial durante 11 años. “Las mujeres ahora compiten en los Juegos Olímpicos, lo que les proporciona mejores equipos, mejores entrenadores y un alto nivel en todo lo que las rodea. Las peleas profesionales son increíbles. Hay muchos más promotores interesados ​​y se invierte mucho más dinero. Ese siempre fue el reto antes: los promotores no querían invertir en mujeres. Claro que todavía hay una gran brecha salarial entre mujeres y hombres, pero estamos en una situación mucho mejor y vamos por buen camino.
Braekhus, profesional durante 18 años, ha presenciado la evolución del boxeo femenino y experimentado los cambios de primera mano. Ha librado batallas en nombre de otros y ha luchado para crear las oportunidades para las mujeres que vemos hoy. A lo largo de su carrera, ha disputado un total de 41 peleas profesionales, pero muchas más peleas ocurrieron fuera del ring.
“Todos me decían en ese momento que nunca sería campeona porque las mujeres no pueden ser campeonas”, dijo Braekhus, con un récord de 38-2-1 y 9 nocauts. “Recuerden, esto fue hace mucho tiempo. Fue una crítica muy dura, pero esto fue antes de que las mujeres pudieran ir a los Juegos Olímpicos, antes del movimiento Me-Too, antes de que se permitiera a las mujeres entrenar junto a los hombres en los gimnasios de boxeo. Algunos entrenadores masculinos se negaban a entrenar a mujeres. Tuve un entrenador que no quería entrenar a una mujer. Era una época y un ambiente muy diferentes, pero incluso entonces, sabía que algún día sería campeona”.
“Me fortaleció aún más. Cuando decían que las mujeres no debían boxear, me resultaba muy extraño. Claro que las mujeres pueden boxear. Tuve a mi alrededor a tantas mujeres increíbles que participaron en campeonatos europeos y mundiales, y dieron peleas al más alto nivel. Todas estas mujeres, de alguna manera, allanaron el camino para la generación actual, que puede ir a los Juegos Olímpicos y no tiene que lidiar con toda la estupidez que tuvimos que soportar nosotras. Estoy muy orgullosa de ello”.
Las peleas profesionales son, por supuesto, poco frecuentes en el país natal de Braekhus e incluso estuvieron prohibidas durante 33 años. Sin embargo, la "Primera Dama" espera que sus compatriotas acudan en masa para despedirla con entusiasmo el sábado.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



