
El promotor de Tyson Fury y Daniel Dubois asegura el retiro de Anthony Joshua sino logra vencer, de forma contundente, al youtuber estadounidense
La peleadora mexicano Mariana “La Barby” Juárez estaría haciendo su penúltima pelea en el boxeo profesional contra la influencer japonesa Tomomi Takano
REPORTE10 de octubre de 2025
NotiFight


La histórica tetracampeona mundial mexicana Mariana “La Barby” Juárez lució impresionante en el pesaje previo a la defensa de su corona Plata del Consejo Mundial de Boxeo, que se llevará a cabo este sábado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, donde enfrentará a la influencer y ex reina de belleza japonesa Tomomi Takano en un choque de poder a poder que resultará explosivo.
Este viernes, la llamada “Reina de Reinas” registró 121.3 libras por 118 libras de la japonesa. El duelo de fieras se torna interesante y aunque se mostraron respetuosas en el cara a cara, el espectáculo está garantizado.
Fue campeona mundial en peso mosca entre 2011 y 2012, y en peso gallo de 2017 a 2020. Su carrera ha sido reconocida por abrir camino a nuevas generaciones de boxeadoras mexicanas y por mantener una presencia constante en funciones de alto nivel.
Su rival será la japonesa Tomomi Takano, de 38 años, quien llega con marca de 14 victorias, 5 derrotas y 1 empate, además de 9 nocauts.
“Tomomi y yo somos amigas. Es un honor enfrentarla en esta etapa. Queremos que la despedida sea digna, con respeto y entrega”, declaró Juárez en conferencia de prensa previa al combate.
La última pelea de Mariana Juárez está programada para el año 2026 y se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. El evento será organizado como homenaje a su trayectoria, y el CMB buscará una rival de alto nivel para cerrar su carrera con una función especial.
“Nunca hice una unificación porque tengo el mejor cinturón: el verde y oro del CMB. Eso es lo que siempre quise defender”, agregó Juárez.
Su despedida marca el cierre de una etapa histórica para el boxeo femenil mexicano, con impacto en lo deportivo, social y cultural.
Tomomi Takano, además de su carrera en el boxeo, ha incursionado como modelo y atleta multidisciplinaria. Su estilo combina técnica ortodoxa con alcance largo, lo que representa un reto estratégico para Juárez en esta etapa de su carrera.
Ambas peleadoras se conocen desde hace años y han compartido entrenamientos en funciones internacionales. Aunque mantienen una relación amistosa fuera del ring, el combate será competitivo y marcará un momento simbólico en la trayectoria de ambas.
La ex campeona del mundo ganó su título plata del WBC en abril del 2024 cuando noqueó a Matshidiso Mokebisi en el noveno asalto.
Lo defendió con éxito ese mismo año frente a la colombiana Paola Rincon venciendola por decisión unánime tras 12 asaltos.
Mariana Juárez tiene un récord profesional de 57-13-4 y 20 victorias por la vía del nocaut.
La boxeadora japonesa obtuvo el título asiático OPBF femenino en peso super-gallo. Para conseguirlo, tuvo que vencer a Buasawan Wisetchat por decisión unánime.
Takano lleva 4 peleas seguidas sin conocer la derrota y será la primera vez que busque un cinturón verde y oro.
Tomomi Takano tiene un récord de 14-5-1 con 9 nocauts.
En el pleito principal del respaldo en la cartelera que presenta Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle, con transmisión a miles de hogares a través de las pantallas de Canal 5 en sus tradicionales “Sábados de Box”, el exitoso serial de Box Televisa, gracias a las facilidades otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El promotor de Tyson Fury y Daniel Dubois asegura el retiro de Anthony Joshua sino logra vencer, de forma contundente, al youtuber estadounidense

Sean O’Malley tuvo un tono ambiguo al hablar de la decepcionante derrota de Jack Della Maddalena y el hecho de que llegara al final de la pelea lo considera una victoria moral.

Muchos consideran que vale la pena intentarlo porque el modelo actual se ha vuelto insostenible y solo prolonga la decadencia del deporte

Como nuevo campeón de peso welter, Islam Makhachev tiene un nombre que destaca por encima de todos los demás para su primera defensa del título.

El promotor de Tyson Fury y Daniel Dubois asegura el retiro de Anthony Joshua sino logra vencer, de forma contundente, al youtuber estadounidense

Muchos consideran que vale la pena intentarlo porque el modelo actual se ha vuelto insostenible y solo prolonga la decadencia del deporte

Brian Norman Jr tratará de confirmarse como el Campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo ante un duro rival como el invicto Devin Haney

El único campeón indiscutible de peso pesado del siglo 21, Oleksandr Usyk, ha visto interrumpido su reinado de plena unificación por segunda vez

David Benavidez y Anthony Yarde lidera un cartel que tendrá a Brian Norman Jr. vs Devin Haney; Abdullah Mason vs Sam Noakes; y Bam Rodríguez vs Puma Martínez

Jake Paul no ha enfrentado a rivales de primer nivel en peso crucero y decidió subir a pesado para enfrentar a un dos veces campeón pesado Anthony Joshua

René “Chulo” Santiago es uno de los peleadores más explosivos que tiene hoy la división de los minimoscas. La charla, sincera, directa y llena de ese sabor boricua que define al “Chulo”, dejó titulares, ambición y un mensaje contundente.

El neozelandés Parker podría enfrentarse a una suspensión de dos años después de que se descubrieran rastros de cocaína en una prueba rutinaria

El ecuatoriano Michael Morales sigue invicto tras vencer a Sean Brady luego de obtener una victoria por nocaut en UFC 322, desde Madison Square Garden.

Emiliano “El General” Vargas, hijo del excampeón mundial Fernando “Feroz” Vargas, tuvo que batallar diez asaltos para derrotar Jonathan Montrel

Islam Makhachev se ha convertido en un nuevo objetivo tras ganar el título de peso welter en UFC 322. Y planea ser tan dominante como lo fue cuando ostentaba el cinturón de peso ligero.

David Benavidez y Anthony Yarde lidera un cartel que tendrá a Brian Norman Jr. vs Devin Haney; Abdullah Mason vs Sam Noakes; y Bam Rodríguez vs Puma Martínez

El único campeón indiscutible de peso pesado del siglo 21, Oleksandr Usyk, ha visto interrumpido su reinado de plena unificación por segunda vez



