
Brandon Moreno ya tiene rival para regreso en UFC 323 del 6 de diciembre
Jonathan Reyes
El excampeón mundial de la división de peso mosca de la UFC, el mexicano Brandon Moreno, ya tiene su próxima pelea programada.
Se espera que se enfrente a Tatsuro Taira en un interesante combate que se añadirá a la cartelera de UFC 323 el próximo 6 de diciembre desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, en la última transmisión de PPV del año 2025.
Tras dos derrotas consecutivas, Moreno recuperó su forma con victorias consecutivas sobre Steve Erceg y Amir Albazi, lo que le permitió ascender de nuevo hacia la contienda por el título. Reconocido como uno de los mejores peleadores de 125 libras del mundo, Moreno ha caído ante el actual campeón, Alexandre Pantoja, en tres ocasiones (incluyendo una pelea de exhibición en The Ultimate Fighter), por lo que podría tener que esforzarse para conseguir otra oportunidad por el título, pero ganar en diciembre sin duda le ayuda.
En cuanto a Taira, buscará la mayor victoria de su carrera, ya que el peso mosca de 25 años intenta consolidarse como un futuro aspirante al título. Tras perder en una batalla de ida y vuelta con Brandon Royval, Taira venció a Park Hyun-sung en agosto, lo que elevó su récord a 17-1.
Alexandre Pantoja defenderá el título peso mosca en UFC 323 contra Joshua Van
Dana White anunció la pelea coestelar de UFC 323, con el campeón de peso mosca, Alexandre Pantoja (30-5), listo para defender su título contra Joshua Van (15-2). Esta es la quinta defensa consecutiva de Pantoja de su campeonato de las 125 libras.
Esa noticia la dio a conocer el compañero de equipo de Van, Michael Aswell, quien hizo campaña para estar en la misma cartelera que su compañero durante una entrevista posterior a la pelea en UFC Río el sábado, tras la victoria de Aswell sobre Lucas Almeida en el primer asalto.
Esta es una enorme oportunidad para Van, quien cumplió 24 años en octubre y compite como profesional desde 2021. Van emergió como un prospecto destacado al derrotar a siete de sus primeros ocho oponentes antes de firmar con UFC en 2023. Ha ganado cinco peleas consecutivas, incluida una victoria crucial sobre Royval en una pelea candidata a Pelea del Año en UFC 317.
Por su parte, Pantoja ya ha defendido su cinturón con éxito una vez este año, derrotando a Kai Kara-France por sumisión en el tercer asalto en UFC 317 en junio. Sus otras victorias como campeón han sido contra Kai Asakura, Steve Erceg y Brandon Royval.
Merab Dvalishvilli defenderá el título peso gallo en UFC 323 en revancha a Petr Yan
También se anunció que el campeón de peso gallo, Merab Dvalishvilli (21-4), buscará una cuarta defensa exitosa de su título este año cuando se enfrente a Petr Yan (19-5) en la pelea estelar de UFC 323 en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 6 de diciembre. Ningún peleador de UFC ha defendido con éxito un título cuatro veces en un año calendario.
Dvalishvili, ha ganado 14 peleas consecutivas desde que comenzó su carrera en UFC con un récord de 0-2. Derrotó a Cory Sandhagen en octubre para lograr su tercera defensa del título, tras las victorias contra Sean O'Malley y Umar Nurmagomedov a principios de este año.
En su primera pelea, en marzo de 2023, Dvalishvili derrotó a Yan por decisión unánime. Esa derrota supuso una racha de tres derrotas para Yan, pero desde entonces se ha recuperado con tres victorias consecutivas y ambos peleadores han expresado públicamente su deseo de volverse a enfrentar, deseo cumplido.


Entrenador de Mario Barrios, Joe Goossen: No tengo enemigos aquí

Equipo de Vergil Ortiz presentó “Moción de Oposición” ante Golden Boy Promotions para continuar con su pelea frente a Jaron Ennis

Naoya Inoue confirma pelea ante Junto Nakatani en el Tokyo Dome tras ganar su noveno MVP en Japón

Islam Makhachev recomienda a Anthony Joshua a hacer una transición hacia la MMA

Paddy Pimblett registró un considerable aumento de peso tras su derrota ante Justin Gaethje

Nate Díaz interesado en UFC White House y plantea 3 posibles oponentes

¡Jake Paul te lo trae! Ronda Rousey vs Gina Carano en mayo por Netflix

¿Cerca del retiro? Israel Adesanya y su futuro en la UFC: Menos de 10 peleas

Michael Bisping aconseja a Tom Aspinall que "descanse y se recupere de la cirugía"

¿Quién le puede ganar a Khamzat Chimaev? Sean Strickland: Probablemente soy el único

Dustin Poirier podría regresar a la UFC, comenzó los entrenamientos

¡K1 contra boxeo! Jean-Claude Van Damme reta a Jake Paul: Sólo quiero darte una paliza

Richardson Hitchins vs Óscar Duarte Jurado: técnica, presión y poder por el título mundial IBF superligero

Sean Strickland vs Anthony Hernandez en este sábado UFC Houston y Paramount

¡Jake Paul te lo trae! Ronda Rousey vs Gina Carano en mayo por Netflix

Estos son los mejores pesos pesado de toda la historia, según Mike Tyson






