
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
El ex-campeón mundial de la división de peso mosca de la UFC, el mexicano Brandon Moreno, ya tiene su próxima pelea programada y será en UFC 323.
MMA15 de octubre de 2025
Jonathan Reyes


El excampeón mundial de la división de peso mosca de la UFC, el mexicano Brandon Moreno, ya tiene su próxima pelea programada.
Se espera que se enfrente a Tatsuro Taira en un interesante combate que se añadirá a la cartelera de UFC 323 el próximo 6 de diciembre desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, en la última transmisión de PPV del año 2025.
Tras dos derrotas consecutivas, Moreno recuperó su forma con victorias consecutivas sobre Steve Erceg y Amir Albazi, lo que le permitió ascender de nuevo hacia la contienda por el título. Reconocido como uno de los mejores peleadores de 125 libras del mundo, Moreno ha caído ante el actual campeón, Alexandre Pantoja, en tres ocasiones (incluyendo una pelea de exhibición en The Ultimate Fighter), por lo que podría tener que esforzarse para conseguir otra oportunidad por el título, pero ganar en diciembre sin duda le ayuda.
En cuanto a Taira, buscará la mayor victoria de su carrera, ya que el peso mosca de 25 años intenta consolidarse como un futuro aspirante al título. Tras perder en una batalla de ida y vuelta con Brandon Royval, Taira venció a Park Hyun-sung en agosto, lo que elevó su récord a 17-1.
Dana White anunció la pelea coestelar de UFC 323, con el campeón de peso mosca, Alexandre Pantoja (30-5), listo para defender su título contra Joshua Van (15-2). Esta es la quinta defensa consecutiva de Pantoja de su campeonato de las 125 libras.
Esa noticia la dio a conocer el compañero de equipo de Van, Michael Aswell, quien hizo campaña para estar en la misma cartelera que su compañero durante una entrevista posterior a la pelea en UFC Río el sábado, tras la victoria de Aswell sobre Lucas Almeida en el primer asalto.
Esta es una enorme oportunidad para Van, quien cumplió 24 años en octubre y compite como profesional desde 2021. Van emergió como un prospecto destacado al derrotar a siete de sus primeros ocho oponentes antes de firmar con UFC en 2023. Ha ganado cinco peleas consecutivas, incluida una victoria crucial sobre Royval en una pelea candidata a Pelea del Año en UFC 317.
Por su parte, Pantoja ya ha defendido su cinturón con éxito una vez este año, derrotando a Kai Kara-France por sumisión en el tercer asalto en UFC 317 en junio. Sus otras victorias como campeón han sido contra Kai Asakura, Steve Erceg y Brandon Royval.
También se anunció que el campeón de peso gallo, Merab Dvalishvilli (21-4), buscará una cuarta defensa exitosa de su título este año cuando se enfrente a Petr Yan (19-5) en la pelea estelar de UFC 323 en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 6 de diciembre. Ningún peleador de UFC ha defendido con éxito un título cuatro veces en un año calendario.
Dvalishvili, ha ganado 14 peleas consecutivas desde que comenzó su carrera en UFC con un récord de 0-2. Derrotó a Cory Sandhagen en octubre para lograr su tercera defensa del título, tras las victorias contra Sean O'Malley y Umar Nurmagomedov a principios de este año.
En su primera pelea, en marzo de 2023, Dvalishvili derrotó a Yan por decisión unánime. Esa derrota supuso una racha de tres derrotas para Yan, pero desde entonces se ha recuperado con tres victorias consecutivas y ambos peleadores han expresado públicamente su deseo de volverse a enfrentar, deseo cumplido.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.

Brandon Moreno se enfrentará a Tatsuro Taira en el evento UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Alexander Volkanovski entiende que los aficionados podrían estar confundidos sobre su última reserva para el título, la cual será el 31 de enero en Australia.

¡Revancha por el título! Merab Dvalishvili se enfrentará a Petr Yan en una la pelea estelar de UFC 323, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



