
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
Murtazaliev está representado por Egis Klimas y promovido por Main Events, mientras que Kelly, pertenece a Wasserman Boxing y ambos esperan llegar a un acuerdo
REPORTE22 de octubre de 2025
Julianis Caldera


La esperada pelea por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 154 libras entre Bakhram Murtazaliev y Josh Kelly ha sido aplazada nuevamente. Según confirmó BoxingScene, la subasta de bolsas que debía realizarse esta semana fue reprogramada para el 28 de octubre, tras un acuerdo entre las partes involucradas.
El combate, ordenado originalmente el 19 de agosto, ha tenido pocos avances en su negociación. Aunque aún existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes de la nueva fecha, los promotores reconocen que el proceso se ha estancado y las diferencias económicas continúan siendo el principal obstáculo.
Murtazaliev, con un récord invicto de 23-0 (17 KOs), está representado por Egis Klimas y promovido por Main Events, mientras que Kelly, con marca de 17-1-1 (9 KOs), pertenece a Wasserman Boxing bajo la dirección de Adam Booth. Ambas partes confían en lograr una solución antes de que la FIB proceda con la subasta oficial.
El equipo de Murtazaliev busca asegurar un financiamiento sólido que garantice la organización del evento. El ruso, que ganó el título mundial en abril de 2024 al noquear a Jack Culcay en Alemania, viene de una de las mejores victorias de su carrera: un contundente triunfo ante Tim Tszyu el 19 de octubre en Orlando, Florida.
El camino hacia el título no ha sido fácil para Murtazaliev. Durante más de cuatro años fue el retador obligatorio sin poder concretar su oportunidad, mientras Premier Boxing Champions (PBC) controlaba la división en su intento por coronar a un campeón indiscutible.
Esa etapa culminó cuando Jermell Charlo venció a Brian Castaño en mayo de 2022, unificando todos los cinturones. Sin embargo, Charlo nunca defendió su título de la FIB y finalmente lo abandonó en 2023, lo que permitió a Murtazaliev acceder al campeonato tras la orden oficial del organismo.
Desde entonces, el ruso ha enfrentado repetidos retrasos. Incluso, negociaciones previas con Erickson Lubin fracasaron antes de llegar a un acuerdo, luego de que Lubin optara por enfrentar al campeón interino Vergil Ortiz el próximo 8 de noviembre en Fort Worth, Texas.
Ante esa situación, la FIB designó a Josh Kelly como el siguiente contendiente disponible. Sin embargo, el británico no figura como retador número uno, lo que afectaría su porcentaje en la bolsa. En caso de una subasta, el campeón recibe el 85% y el retador solo el 15%, por su posición número tres en el ranking.
Kelly, originario de Sunderland, ha logrado una racha de siete victorias consecutivas desde su derrota en 2021 ante David Avanesyan. Su asociación con Wasserman Boxing en 2023 impulsó su regreso, destacando su reciente triunfo en junio sobre Flavius Biea en menos de tres minutos.
De acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ambos pugilistas están obligados a seguir adelante con la pelea. Si alguno incumple, Kelly podría ser excluido del top 10 y suspendido seis meses, mientras Murtazaliev se arriesgaría a perder su cinturón mundial.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo



