Tito Mercado regresará contra Antonio Morán el 13 de diciembre

“Afronto cada pelea como la más importante de mi carrera”, asegura el superligero “Tito” Mercado, hijo de nicaragüense, de cara a su próximo compromiso

REPORTE05 de noviembre de 2025NotiFightNotiFight
Tito Mercado
Bolte Media /Ernesto “Tito” Mercado.

El invicto contendiente de peso superligero Ernesto “Tito” Mercado es una de las más sólidas promesas en el boxeo actual. Sin embargo, la actividad de Mercado se ha visto reducida en este 2025, con apenas una pelea realizada el pasado 25 de enero, cuando derrotó al experimentado excampeón mundial puertorriqueño José Pedraza, por nocaut en el cuarto asalto.

Y esa poca actividad, junto a una lesión, son llamativas porque se unió a la pujante empresa Matchroom Boxing, del promotor inglés Eddie Hearn. 

CMBCMB ratifica sus reglas y su decisión sobre los rounds de dos minutos en el boxeo femenino

Pero Mercado (17-0, 16 nocauts) ha sido disciplinado, preparándose a pesar que también se le han caído combates, y el próximo viernes, 13 de diciembre, regresará a los entarimados para enfrentar al mexicano Antonio Morán (31-7-1, 21 nocauts), en un choque por el título internacional superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Adventist Health Arena de Stockton, California.

El joven de 23 años, oriundo de Pomona, California, participará en el evento de fin de año de Matchroom Boxing, que se transmitirá en vivo a nivel mundial por DAZN, junto con las peleas de Diego Pacheco vs. Kevin Lele Sadjo y Gabriel Flores Jr. vs. Joe Cordina.

Este combate marca la segunda pelea de Mercado (17-0, 16 nocauts) bajo la promotora Matchroom Boxing y un paso importante hacia su objetivo de convertirse en campeón mundial en 2026. Tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado del ring a principios de este año, Mercado está decidido a dejar huella y busca extender su racha de seis nocauts consecutivos.

“Afronto cada pelea como la más importante de mi carrera”, dijo Mercado. “Esta pelea es especial; con el cinturón Internacional de la OMB en juego, estoy un paso más cerca de hacer realidad mi sueño de convertirme en campeón mundial”.

Entrenando bajo la tutela de su padre, el nicaragüense Ernesto Mercado Sr., en Pomona, “Tito” se ha estado esforzando al máximo para regresar más fuerte que nunca.

“Nos hemos estado preparando a conciencia para esta pelea, entrenando con compañeros de estilo similar al de Moran y afinando cada detalle”, dijo Mercado. “Los aficionados siempre deben esperar un nocaut en una pelea de Tito Mercado. Me los imagino apretando los dientes y saltando de sus asientos con cada golpe devastador que conecte, y créanme, serán devastadores”.

Para Mercado, el 13 de diciembre es más que un regreso: es el cierre de un año desafiante y el inicio de su campaña por el título de 2026.

“El 2025 empezó de maravilla, pero mi lesión me frenó”, dijo Mercado. “Ahora quiero darles a los aficionados una pelea memorable, quizá incluso el ‘KO del año’. Voy a cerrar el 2025 con broche de oro y recibir el 2026 con la oportunidad de conquistar mi primer campeonato mundial. Ahora mismo, estoy concentrado en Moran y en ganar este cinturón. Después, sin duda quiero arrebatarle el título de la OMB al iluso Teófimo López”.

El promotor Eddie Hearn elogió el empuje y la determinación de Mercado:

“Es fantástico tener a Tito de vuelta en el ring en Stockton. Ha tenido que estar fuera de acción por una lesión, pero sé que está ansioso por volver y recordarle a la división de las 140 libras que viene con todo en 2026. Tito es un talento ambicioso y motivado, y el 13 de diciembre buscará dar un golpe de autoridad contra el siempre aguerrido Moran para cerrar el año con broche de oro y generar impulso para lo que promete ser un año enorme para él.”

ACERCA DE TITO MERCADO

Ernesto “Tito” Mercado (Pomona, CA) es una de las estrellas emergentes del boxeo en la división de peso superligero. Reconocido por su potencia, precisión y presión constante, Mercado ostenta un récord profesional de 17-0 con 16 nocauts. Este destacado boxeador de 23 años, excampeón amateur estadounidense, es representado por Team Mercado y promovido por Matchroom Boxing.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION