¡Michael Morales y Carlos Prates candidatos! Islam Makhachev: Ambos son muy buenos pero...

Islam Makhachev se ha convertido en un nuevo objetivo tras ganar el título de peso welter en UFC 322. Y planea ser tan dominante como lo fue cuando ostentaba el cinturón de peso ligero.
MMA17 de noviembre de 2025Jonathan ReyesJonathan Reyes
¡Michael Morales y Carlos Prates candidatos! Islam Makhachev_ Ambos son muy buenos pero...
Islam Makhachev, Michael Morales y Carlos Prates / UFC / NotiFight. El nuevo campeón de peso welter y los contendientes al título de las 170 libras.

El evento del sábado en el Madison Square Garden fue una especie de escaparate para la división de las 170 libras, con Islam Makhachev completando un exitoso ascenso desde las 155 libras al derrotar al campeón Jack Della Maddalena en la pelea estelar, mientras que Michael Morales y Carlos Prates propinaron nocauts explosivos a importantes contendientes en las peleas preliminares.

Tras haber dejado vacante el título de peso ligero a principios de este año, Makhachev vuelve a ser campeón y está ansioso por ponerse a prueba contra la actual generación de aspirantes al título de peso welter.

“A todos”, dijo Makhachev en la rueda de prensa posterior al combate cuando le preguntaron contra quién le gustaría defender su título primero. “Esta es la división más competitiva ahora mismo, peso welter. Claro, sin duda, hay muchos jóvenes que pelearon hoy. La semana que viene, un par de tipos [Belal Muhammad e Ian Machado Garry] van a pelear. También Kamaru [Usman], [Ilia] Topuria, todos unos asesinos quieren quitarme el cinturón. No lo voy a entregar. Estoy trabajando muy duro para ser doble campeón y siento que hoy no tengo que bajar mucho de peso y voy a defender mi cinturón muchísimas veces más”.

El actual campeón de peso ligero, Ilia Topuria, criticó duramente el evento principal del sábado, en el que Makhachev controló con su lucha y neutralizó por completo el ataque de Della Maddalena. No fue ni de lejos una pelea digna de ser considerada la mejor del año, y Topuria no se anduvo con rodeos, calificando a Della Maddalena de "campeón decepcionante" y diciéndole a Makhachev: "Eres lo más aburrido de este deporte".

Al preguntarle sobre los comentarios de Topuria, Makhachev no respondió directamente, pero sí defendió su victoria por el título.

“Sin lesiones, nada, no siento ningún dolor”, dijo Makhachev. “Estoy listo. ¿Quién sigue? Vamos a por ello y lo haré fácil. Hoy demostré que Jack es uno de los mejores en este deporte, uno de los rivales más duros, por eso me preparé tan duro, para que esto sea fácil. Este es nuestro plan y lo seguí al pie de la letra: intenté algunas estrangulaciones, intenté hacer una kimura, pero se defiende muy bien. Lo haré fácil porque he estado entrenando muy duro”.

Además de Topuria, dos contendientes de peso welter presentaron argumentos sólidos para ser considerados para una oportunidad por el título en un futuro próximo. Carlos Prates noqueó de un solo golpe al excampeón Leon Edwards, y el invicto ecuatoriano Michael Morales posiblemente lo superó al vencer a Sean Brady en el primer asalto. Makhachev estuvo viendo las peleas y elogió a sus posibles oponentes.

“Vi ambas peleas”, dijo Makhachev. “Prates venció a un excampeón. Un nocaut clarísimo. Ambos son muy buenos, muy duros, jóvenes, y me sorprende cómo este tipo [Prates], que fuma todo el día, pudo vencer al excampeón.”

Islam Makhachev nuevo campeón tras vencer por puntos a Jack Della Maddalena en UFC 322Islam Makhachev nuevo campeón tras vencer por puntos a Jack Della Maddalena en UFC 322

Morales también tuvo la oportunidad de hablar con la prensa tras la conclusión del UFC 322 y cuestionó la confianza de Makhachev en poder derrotarlo. Islam sonrió al enterarse de los comentarios de Morales, pero no parecía tomárselos muy en serio.

"Todos dicen lo mismo: que voy a noquear a Islam", dijo Makhachev. "Si me quedo, me van a noquear. Pero voy a intentarlo una, dos, tres veces; él se defenderá, pero yo seguiré adelante. Ya les dije en peso welter que no creo que nadie pueda detener mi lucha".

Te puede interesar
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAEl miércoles
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Strickland contra Paul_ Contrato Millonario

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA09 de octubre de 2026
El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.
Enfrentamiento UFC_ Silva contra Wang

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA03 de octubre de 2026
Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.
Cara a cara bajo las luces del octágono

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA02 de octubre de 2026
Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.
NotiFight

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA01 de octubre de 2026
Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.
ChatGPT Image 24 sept 2026, 09_54_06 a.m.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA24 de septiembre de 2026
Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO