
Yoel Finol: ¨Mi meta siempre es dejar al país en alto¨
Rubén Darío Sánchez
El medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el invicto venezolano, Yoel Finol, en exclusiva para Notifight habló acerca de su reciente victoria en Dubai, donde venció por decisión dividida al uzbeko, Shakhobidin Zoirov para retener por primera ocasión el título internacional de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
El oriundo del Vigía, estado Mérida habló acerca de su preparación de poco más de dos meses en suelo francés junto a diversas figuras entre ellos su compatriota y vigente campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Albert Ramírez
Finol destacó que a lo largo de su campamento, el acompañamiento multidisciplinario en cada momento, junto a lo centrado que se siente en esta nueva etapa y su formidable estado tanto físico como mental fue crucial para el resultado. Asimismo, enfatizó aspectos claves como el trabajo en altura, la preparación técnico táctico, la alimentación junto a la constancia fue crucial para luchar por obtener la victoria.
El venezolano también comentó acerca de la rivalidad que existe con el uzbeko, aunque aclaró que todo se mantiene en lo deportivo, pero dejó claro que tenía hambre de triunfo y de demostrar que la decisión en su último pleito, el pasado 5 de diciembre del 2024 no fue causalidad
Yoel en esta ocasión ganó por decisión dividida debido a que las tarjetas quedaron: 97-93 y 98-95 para el venezolano, mientras que un juez vio ganador a Zoirov por 96-94. Una decisión que confirmó lo ajustado del enfrentamiento, pero la ventaja del caribeño.
Fue una batalla, gracias a Dios todo fluyó bien. Vaya manera de cerrar el año y estoy seguro que vienen grandes sorpresas y compromisos para Yoel Finol, sobre todo con el objetivo super claro que dejar bien en alto al boxeo venezolano. Mucho que agradecer a mi equipo, a mi familia y a mi país por todo su apoyo incondicional. Declaró el medallista olímpico.
Actualidad de Yoel Finol
Vaya manera de iniciar y finalizar el año para el originario de San Isidro, estado Mérida, Yoel Finol, recordemos que fue su único compromiso del 2025. El campeón de la IBA posee récord de invicto (3-0) dentro de la organización, igualmente, en el profesionalismo posee registro perfecto (3-0 / 1KO).
Inició su paso por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en su tierra natal, en el estado La Guaira ganando por decisión unánime, seguidamente, viajó a Austria para ganar al kazajo, Samat Zhetibayev, y unos meses más tarde de enfrentaría al viejo conocido uzbeko, Shakhobidin Zoirov.


Crawford describe a Sebastián Fundora como el “mejor super welter del mundo”

Los 3 cambios que se realizaron de último momento en la cartelera Fury vs Makhmudov

Pelea de Whittaker vs Suárez será la estelar de la cartelera que protagonizarían Smith y Morrell

Árbitro del combate Wilder vs Chisora no fue sancionado, pese a polémica

Tyson Fury evalúa un nuevo retiro en caso de perder ante Makhmudov

Ryan García se lanzó contra Jaron Ennis: Horriblemente sobrevalorado

Callum Smith lesionado, se cancela su pelea con David Morrell programada para el 18 de abril

¿El retiro es una opción? Esto fue lo que dijo Derek Chisora al perder ante Deontay Wilder

¡EN VIVO Nasukawa vs Estrada! Hora, TV y dónde ver la eliminatoria CMB que sacude el boxeo mundial

ESTRADA IMPACTA EN JAPÓN: luce afilado y advierte a NASUKAWA antes de la guerra por Retador del CMB

¿A qué hora y dónde ver a Sergio “Yoreme” Mendoza vs Simsri EN VIVO? Fecha, TV y todo del título mundial IBF en Japón

Pelea de Whittaker vs Suárez será la estelar de la cartelera que protagonizarían Smith y Morrell

Los 3 cambios que se realizaron de último momento en la cartelera Fury vs Makhmudov






