Falleció el boxeador Rubén Castillo a sus 68 años de edad

El texano debutó como profesional en 1975 con apenas 17 años y rápidamente acumuló triunfos hasta alcanzar un impresionante récord de 43-0
NOTICIASEl miércolesJulianis CalderaJulianis Caldera
Ruben Castillo
Ruben Castillo

El ex cuatro veces retador al título mundial Rubén Castillo falleció a los 68 años, dejando un recuerdo imborrable entre aficionados y protagonistas del boxeo. Su carrera se distinguió por la constancia, el coraje frente a rivales de élite y una trayectoria extensa que lo llevó a enfrentar a figuras históricas del deporte.

Nacido en Lubbock, Texas, en diciembre de 1957, Castillo creció y desarrolló su vida en Bakersfield, California. Desde allí forjó un camino profesional que lo llevó a compartir ring con nombres destacados como Juan Laporte, Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Alexis Argüello.

Castillo cerró su carrera con un balance profesional de 67 victorias, 10 derrotas y dos empates. Su retiro definitivo llegó en 1997, tras un tercer intento de regreso al cuadrilátero. A lo largo de más de dos décadas, su nombre se mantuvo ligado a combates exigentes y a múltiples oportunidades mundialistas.

Sean O'Malley y Conor Benn / UFC / Matchroom Boxing / NF. Sean O'Malley no puede creer contrato por 15 millones de dólares de Conor Benn: ¡Ni siquiera sé quién es!

El texano debutó como profesional en 1975 con apenas 17 años y rápidamente acumuló triunfos hasta alcanzar un impresionante récord de 43-0. Su invicto terminó al subir de categoría y enfrentarse al talentoso Argüello, quien lo detuvo en el undécimo asalto durante una pelea por el título superpluma del Consejo Mundial.

Trayectoria frente a campeones

Tras aquella derrota, Castillo logró recuperarse con una victoria dos meses después. Sin embargo, al mes siguiente volvió a disputar un cinturón, esta vez ante Sánchez por el título pluma del CMB, cayendo por decisión tras 15 exigentes asaltos en una de las pruebas más duras de su carrera.

Pasaron tres años antes de que recibiera otra oportunidad titular. En ese lapso registró marca de 10-1-2, lo que le permitió volver a los grandes escenarios. No obstante, en su siguiente intento se encontró con Laporte, quien lo superó por decisión tras doce rounds de intensa acción.

Frank Warren y Turki Alalshikh InstagramFrankWarrenOfficial NFFrank Warren prepara demanda de $1.000 millones contra Sela y TKO / Zuffa Boxing: Guerra legal puede sacudir el nuevo orden del boxeo

Seis victorias posteriores le devolvieron la posibilidad de disputar un campeonato mundial, esta vez frente a Chávez. El mexicano, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, detuvo a Castillo en seis asaltos durante el combate por el título pluma del organismo verde y oro.

Después de ese revés, Castillo peleó un par de veces más antes de retirarse temporalmente durante tres años. Regresó en 1989 para dos combates, pero uno de ellos terminó con su hospitalización tras recibir un fuerte golpe al cuerpo del también púgil Edgar Castro.

A pesar del susto, volvió nuevamente en 1995 y permaneció activo durante dos temporadas con resultados irregulares, hasta despedirse definitivamente del boxeo profesional. Su figura quedó asociada a la perseverancia y a una generación que enfrentó a múltiples campeones en distintas categorías.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó públicamente su fallecimiento. “Con profunda tristeza me he enterado del fallecimiento de mi querido amigo y campeón Rubén Castillo. Que su esposa Cindy, su familia y amigos encuentren consuelo”, expresó el dirigente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Navarrete Nunez Matchroom NF 2

Emanuel Navarrete vs. Eduardo Núñez – Primer cara a cara explosivo en Phoenix

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 13 horas
La semana arrancó con drama. Lo que debía ser una conferencia protocolar se convirtió en incertidumbre cuando la silla del campeón OMB permaneció vacía durante varias horas. Un retraso en el trámite de visa de Navarrete impidió su llegada puntual a Phoenix, generando especulación sobre el desarrollo del evento.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO