
Cobertura Exclusiva “Dia del Boxeo” en Moscú, Rusia
Ludo Sáenz Lorenzo-LuacesPor primera vez en la historia, se celebró el “Día del Boxeo Ruso” en Rusia, un país con rica tradición boxística, que le ha regalado 24 medallistas olímpicos de oro y decenas de campeones mundiales.
Las festividades fueron organizadas por la Federación de Boxeo de Rusia, dirigida por Alexei Rubezhnoipor y el secretario general, Umar Kremlev, con el aval del mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En el mismo corazón de Rusia, la plaza roja, el sábado, 22 de Julio, del 2017, arranco las actividades, con la participación total de decenas de miles de espectadores y participantes.
Cabe destacar el invitado de honor del evento, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA en sus siglas en Ingles), el taiwanés Wu Ching-kuo, quien ofreció palabras de agradecimiento y elogio a la organización, enfatizando una nueva era en las relaciones con la Federación Rusa de Boxeo. Además, Wu decreto que desde ese día, el mundo celebrara cada año con Rusia, el 22 de Julio, el “Día del Boxeo.” También, Wu considero a los organismos mundiales, Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como entidades regidoras hermanas, que buscan el bien común en el deporte del boxeo.
Con la catedral de san Basilio y el famoso reloj de la torre de Spasskaya, más de 3,000 jóvenes, por 30 minutos sin detenerse, realizaron un entrenamiento público de boxeo, a la vez, para romper el Record Guinness de la mayor cantidad de gente entrenando boxeo sin parar.
Para lograrlo, boxeadores amateur y profesionales, de más de 100 gimnasios de boxeo, de toda Rusia, llegaron a la plaza roja de Moscú. Muchos de ellos, por primera vez en sus vidas.
El entrenamiento fue conducido por los dos veces campeones olímpicos de Rusia, Alexey Tishchenko y Oleg Saitov. Cabe destacar la participación de la súper campeones mundial rusa, Natalya Ragozina y del ex campeón mundial peso pesado de la AMB, el ruso Nikolai Valuev.
Seguidamente, como parte de las festividades, se realizó una velada de boxeo profesional, organizada por la promotora Patriot Boxing, con la asistencia del promotor premier ruso, Vladimir Hrunov, en donde el dos veces medallista olímpico, Mikhail Aloyan (ahora 21-0), derroto, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al nicaragüense, Marvin Solano (ahora 19-2 y 7 KOs), para conquistar el cetro vacante plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El ex campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Fedor Chudinov, derroto, por nocaut técnico en el segundo asalto, al argentino Jonathan Barbadillo.
El contendor ruso supermediano, Magomed Madiev (Ahora 9-0), conquisto el cetro AMB Asia, al noquear, en el mismo primer asalto, con un devastador gancho de izquierda, al ahora ex invicto ecuatoriano Jeyson Minda (13-1-1).
El prospecto ruso semi pesado, Egor Mekhontsev, derroto, en una apretada decisión en ocho asaltos, al venezolano Gusmyr Perdomo.



Lauren Price derrotó a Stephanie Piñeiro en sangrienta pelea en Cardiff

Deontay Wilder tumbó dos veces a Chisora para imponerse por puntos









Wilder vs Chisora EN VIVO: pelea de alto riesgo, posible retiro y nocaut garantizado en Londres

Tszyu vs Nurja EN VIVO: hora y TV de la pelea que define el camino a Spence

Tim Tszyu listo para enfrentar al invicto Denis Nurja este sábado en Australia







