
Yoshiki Takei venció ajustado a DeKang Wang en el Tokyo Dome
Pablo Fletes
El excampeón mundial gallo de la OMB, el japonés Yoshiki Takei, regresó a la senda de la victoria al derrotar por decisión mayoritaria al aguerrido contendiente chino DeKang Wang, este sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Naoya Inoue vs Junto Nakatani”, desde el Tokyo Dome de Japón.
Takei venía de ser noqueado en su última pelea de septiembre del año pasado, por el mexicano Christian “Chispa” Medina.
Y aunque a veces lució medroso, con mucha precaución, Takei hizo lo suficiente para imponerse en dos tarjetas 77-75 y 77-75, con un idéntico 76-76 en una tercera.
Ante más de 55 mil aficionados, Takei tomó las cosas con calma, peleando a distancia con una amplia guardia zurda. Caminó bien sobre el ring y al final, conectó una dura combinación que estremeció por completo a Wang.
En el segundo, Takei boxeó todo el tiempo, soltando golpes de poder ante un rival como Wang que siempre fue para adelante. La presión la puso el chino, pero el zurdo Takei manejó los tiempos y la ofensiva.
Wang le dio un giro a la pelea en el tercer asalto, presionando y llegando con golpes de mucho poder al rostro de Takei. El japonés tuvo que amarrar en más de una ocasión, pero fue acosado en todo momento por Wang, quien encontró la fórmula para ser más efectivo que Takei.
Takei se dedicó a pelear a distancia, a caminar en puntos y contra restar la presión de Wang. Takei estuvo corriendo todo el tiempo, pero en el cierre Wang lo conectó con una potente izquierda al rostro que lo pudo en malas condiciones y lo obligó a amarrar.
En el quinto, Wang mantuvo una presión constante, lanzando golpes de poder. Presionó, fue adelanto y no dejó descansar a Takei que se descontrola por completo cuando lo presionan.
Takei controló la mitad el sexto round, sometiendo a Wang y poniéndolo en malas combinaciones con golpeo al rostro y al cuerpo. Pero Wang despertó en la segunda mitad, presionó y con una serie de derechas al rostro lo puso en malas condiciones. Wang presionó con todo mientras Takei amarró mientras entraba en pánico.
En el séptimo, Wang siguió con la presión, atacando con fortaleza y volumen a un Takei que se desplazó por todo el ring.
Wang presionó en todo momento, lanzando a más no poder, con Takei contragolpeando y haciendo un mejor trabajo. La pelea fue intensa, pero Takei fue más técnico y trabajó mejor a distancia.
Al final, las tarjetas favorecieron a Takei que acaba con el fantasma del KO que lo rondó en todo momento, aunque todavía tendrá que un par de peleas de preparación más para pensar en una nueva oportunidad de título mundial.
Takuma Inoue dominó a Kazuto Ioka
El Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Takuma Inoue, hizo honor a su apellido y con una sólida actuación, defendió con éxito su corona al derrotar por amplia decisión unánime al excampeón mundial Kazuto Ioka, este sábado, en uno de los principales combates de la cartelera “Naoya Inoue vs Junto Nakatani”, desde el Tokyo Dome de Japón.
El hermano menor de Naoya Inoue fue más rápido, efectivo y con poder. En el primer tercio del combate envió dos veces a la lona a Ioka y lo superó ampliamente en las tarjetas de los jueces: 119-107, 120-106 y 118-108.





Nataly Delgado destrona a Jasmine Artiga y conquista el mundo en Orlando





Ilia Topuria sufrió dos fracturas orbitales y no podrá regresar al octágono en lo que resta de 2026

OMB evalúa reemplazar a Joey Canoy, debido a problemas con la visa de trabajo, por Luis Castillo

La advertencia de Christian Mbilli a Canelo Álvarez para su pelea en septiembre: Voy a lanzar golpes desde el primer segundo

Conor Benn sueña con conquistar el cinturón del CMB que convirtió a su padre en una leyenda

Rico Verhoeven recibió la respuesta a su apelación tras el resultado frente a Oleksandr Usyk







