IBF y WBO anuncian convención conjunta 2026 en Orlando en Vietnam

Durante las actividades finales de esta histórica convención en Vietnam, el presidente de la IBF, Daryl J. Peoples, y el vicepresidente de la , Leon Panoncillo, anunciaron oficialmente que ambos organismos celebrarán nuevamente una convención conjunta del 9 al 13 de diciembre de 2026.
NOTICIAS28 de mayo de 2026Ludo Sáenz Lorenzo-LuacesLudo Sáenz Lorenzo-Luaces

La 41ª Convención Mundial de la , celebrada esta semana en el lujoso The Grand Ho Tram, dejó otro anuncio de gran relevancia para el boxeo internacional.

20260527_202535

Durante las actividades finales de esta histórica convención en Vietnam, el presidente de la IBF, Daryl J. Peoples, y el vicepresidente de la , Leon Panoncillo, anunciaron oficialmente que ambos organismos celebrarán nuevamente una convención conjunta del 9 al 13 de diciembre de 2026.

El evento tendrá como sede el prestigioso Caribe Royale Orlando, ubicado en la ciudad de Orlando, uno de los principales destinos turísticos y de convenciones de los Estados Unidos.

El anuncio fue recibido con entusiasmo por numerosos delegados, oficiales y promotores presentes en Vietnam, ya que las convenciones conjuntas entre organismos importantes del boxeo mundial representan una oportunidad clave para fortalecer relaciones institucionales, discutir reglas unificadas y continuar impulsando el crecimiento global del deporte.

La futura convención IBF-WBO en Orlando reunirá nuevamente a presidentes de comisiones, oficiales internacionales, jueces, réferis, promotores, manejadores, campeones mundiales y representantes de distintas federaciones afiliadas de todo el mundo.

20260527_202814

Además de las reuniones administrativas y sesiones generales, este tipo de convenciones suele incluir seminarios médicos, capacitaciones para oficiales, reuniones de clasificaciones, actividades sociales, eventos con campeones mundiales y ceremonias de premiación.

El anuncio también confirmó el excelente momento de cooperación que actualmente mantienen la IBF y la WBO, dos organismos que han trabajado conjuntamente en numerosos campeonatos unificatorios y eventos de alto perfil durante los últimos años.

La noticia llegó precisamente durante una de las convenciones más exitosas y simbólicas en la historia reciente de la IBF.

La edición 2026 celebrada en Vietnam marcó la primera ocasión en la que la convención anual del organismo se realizó en el sudeste asiático, reflejando claramente la estrategia de expansión global impulsada por la administración de Daryl J. Peoples.

20260527_202254Convención IBF en Vietnam cerró con espectacular Cena de Premiación

A lo largo de la semana, los delegados participaron en múltiples actividades, incluyendo la Asamblea General, seminarios médicos y de oficiales, reuniones de clasificaciones, el evento “Meet the Champions”, recorridos culturales por Ho Chi Minh City y la tradicional Cena de Premiación.

La convención también permitió fortalecer vínculos con dirigentes y promotores asiáticos, en momentos donde Vietnam y el sudeste asiático continúan creciendo rápidamente como mercados emergentes para el boxeo profesional.

Uno de los principales impulsores de esta histórica sede fue el ejecutivo vietnamita-coreano Lim Song, presidente de la Organización de Boxeo de Vietnam (VBO), quien trabajó junto a la IBF para llevar por primera vez este importante evento a Asia.

Durante la convención, la IBF reconoció a algunas de las mayores figuras del boxeo mundial, incluyendo al japonés Naoya Inoue, ganador del prestigioso Premio Jersey Joe Walcott, y a la irlandesa Katie Taylor, seleccionada como Peleadora Femenina del Año.

El cierre de la convención deja ahora la mirada puesta en Orlando 2026, donde la IBF y la WBO buscarán continuar fortaleciendo su presencia internacional y la cooperación entre organismos en beneficio del boxeo mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO