

Fumiya Fuse se agenció el título gallo japonés al derrotar por decisión unánime a Keita Kurihara, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que la legendaria empresa Teiken Promotions organizó en el Korakuen Hall de Tokio, Japón.
En una pelea por el título de peso gallo a 10 asaltos, el retador y número 1 de la división, Fumiya Tomise, se alzó con el título. Desafió al vigente campeón, Keita Kurihara, y ganó por decisión 96-94 en las tres tarjetas de los jueces.
Peleando desde una guardia zurda, Fumiya Fuse conectó rítmicas combinaciones de uno-dos, y en el tercer asalto, le produjo un corte a su oponente Kurihara sobre el ojo izquierdo con un recto de izquierda.
Al final del quinto asalto, Kurihara sentía un dolor insoportable, como si se hubiera fracturado el puño izquierdo, y en los asaltos posteriores, sufrió otro corte sobre el ojo izquierdo por un puñetazo del campeón, quien pasó a la ofensiva. Fue una batalla feroz en la que ambos púgiles sangraron, pero finalmente Fumiya Fuse se impuso.
Tras perder el título ante Riku Masuda (Teiken) en julio de 2024, Fuse logró recuperar el campeonato aproximadamente dos años y tres meses después, y sonrió diciendo: “Por fin he vuelto”.
Tras la pelea, Fumiya Fuse tenía el costado izquierdo muy hinchado. «El espíritu de lucha y los golpes de Kurihara fueron fuertes y dolorosos. Me presionó mucho en los últimos asaltos y me agotó. Fue duro. Hacia el final del séptimo asalto, pensé: "¿Quedan tres asaltos más?". Pero pude seguir luchando sin rendirme hasta el final». Mostró una expresión de alivio.
En febrero de este año, desafió al entonces campeón, Shori Umezu (Mitani Yamato Sports), pero el combate terminó en empate. Perdió la oportunidad de ganar el título debido a las reglas. Consideró retirarse, pero el apoyo de quienes lo rodeaban lo impulsó a continuar su carrera. Fumiya Fuse expresó su determinación diciendo: "Ganar este cinturón nuevamente significa que aspiro a más. Quiero trabajar duro para poder alcanzar metas aún más altas".
Con esta victoria, Fuse mejoró su palmarés a 18-4-1, con 4 nocauts. En cambio, kurihara cayó a 21-10-1, con 18 nocauts.
En esta misma cartelera, Ryota Muto (11-1-1, 7 nocauts) defendió con éxito su título pluma Asia Pacífico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el quinto round al vietnamita Van Hai Nguyen (9-4, 3 nocauts).
Mientras tanto, el peso superpluma Yuichiro Taka (9-0, 2 nocauts) noqueó en el sexto round al filipino Claudevan Sese (11-8-3, 5 nocauts), el peso gallo Riku Asai (3-0, 3 nocauts) noqueó en tres al filipino Jerson Arigola (9-6, 5 nocauts), el peso pluma Yuma Kojo debutó con una victoria en dos sobre Kenneth Supero (3-1) y el también peso pluma Sota Nakayama también debutó con una victoria en dos sobre Wendel Babasol (4-3), también de Filipinas.




Natalia Silva resiste la reacción de Wang Cong y se erige nueva campeona mosca UFC

Payton Talbott se impone a Figueiredo en el primero y reta a otro excampeón

Whittaker gana con una pobre presentación ante Wallace en Birmingham


Jordan Heiderman castiga y noquea a Anthony Smith en Santo Domingo



Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332


Whittaker gana con una pobre presentación ante Wallace en Birmingham

Natalia Silva resiste la reacción de Wang Cong y se erige nueva campeona mosca UFC






