Yeimi Mercado con gran motivación para su quinta defensa

REPORTE 17 de marzo de 2023 Pablo Fletes

La primera campeona mundial originaria de Chihuahua, Yamileth “Yeimi” Mercado, luce motivada y emocionada por defender por quinta ocasión su campeonato mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en el auditorio “Manuel Bernardo Aguirre” de la UACH.


La velada es organizada por Zanfer y 2M Promotions con transmisión por Azteca 7.


Mercado (20-3-0, 5 nocauts) se enfrentará a la campeona mundial interina, la zimbabuense Kudakwashe “Take Money” Chiwandire (6-2-1, 4 nocauts) en una pelea que será choque de estilos, con un boxeo más técnico, de combinaciones y variedad como el de “Yeimi”, y una fajadora nata, que tiene en el poder de puños su principal argumento, como la “Take Money”.


En la ceremonia de peso realizada este viernes, Mercado subió a la báscula “sobrada”, marcando 120 libras dos librar por debajo del tope de la división. Su rival no estuvo presente porque el vuelo de conexión que la trasladaría de Amsterdam a Ciudad de México el pasado miércoles, fue cancelado (junto con el resto de los vuelos programados en el aeropuerto de la capital holandesa) debido a problemas climatológicos, y a restricciones administrativas en la propia terminal aérea.


La aerolínea pudo reponerle el vuelo hasta el jueves, y a la hora del pesaje, ya iba en su traslado a la Ciudad de México, sin embargo, Kudakwashe Chiwandire mandó un video en el que se pesó en una báscula digital, y marcó las 122 libras reglamentarias, por lo que el CMB dio su aval, y tiene que volver a pesarse a su llegada a Chihuahua, con el supervisor de la contienda, José Luis Soberanes.


Tras bajarse de la báscula, Yamileth recibió la visita de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y del “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, quienes le desearon éxito y le manifestaron su apoyo.


“Yeimi” dijo estar contenta de pelear ante su gente, en Chihuahua, y prometió una gran pelea.


La función incluye la presencia de peleadores en el tope del boxeo mundial, como Argi Cortés, y de sólidas promesas del boxeo mexicano como Sergio Chirino e Israel Rodríguez Picazo, sin faltar dos peleas femeniles y la participación de jóvenes promesas del semillero boxístico chihuahuense.


Los boletos están a la venta en la plataforma de goldenticket.com, de manera virtual. De manera física, en la ciudad de Chihuahua, en Buffalo Wild Wings y en las taquillas del gimnasio “MBA” de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En Ciudad Cuauhtémoc, donde nació “Yeimi”, hay boletos en Radio XEPL, en Ferretería Morín y en Novedades Nelly. Los precios son de 50, 100, 500, 600 y 700 pesos, más cargos por servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION