• Login

Joe Smith Jr. detiene a Geffrard en Verona, NY

image
NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank / 16.January 2022

El campeón mundial semipesado de la OMB, Joe Smith Jr., realizó la primera defensa exitosa de su corona, noqueando a Steve Geffrard en el noveno asalto el sábado en el Turning Stone Resort Casino, de Verona, Nueva York. 

Smith (28-3) nunca fue amenazado, ya que su actividad obligó a Geffrard (18-3, 12 KOs) a retroceder constantemente. Geffrard tuvo pequeños éxitos en el primer asalto, pero pronto se convirtió en una actuación unilateral para el nativo de Long Island. Smith sorprendió a Geffrard con la mano derecha en el quinto y subió la intensidad en el noveno. Con un Geffrard atrapado contra su esquina, Smith descargó con una combinación y Geffrard se arrodilló. Antes de que el árbitro Mark Nelson pudiera terminar la cuenta de 10, Kevin Cunningham tiró la toalla para poner fin al combate. 

Smith tiene la vista puesta en el capo de la otra división, el campeón de la FIB/CMB Artur Beterbiev. O tal vez una cita con Canelo Álvarez si el rey libra por libra decide subir del peso súpermediano. 

Smith dijo: “Realmente él lo trajo todo hoy. Fue una gran pelea. Como pueden ver, él es un gran boxeador. Estaba tratando de acabarlo temprano, pero me di cuenta de que era muy duro y que no iba a poder hacer eso. Traté de esperar hasta los últimos asaltos y comencé a lanzar más combinaciones para desarmarlo. 

“Beterbiev es a quien quiero. Quiero volver al gimnasio, trabajar duro y, como digo, cada vez que subo al ring, voy a seguir mejorando cada vez más. Creo que la próxima vez que me veas, estaré listo para cualquiera. 

“Si Canelo quiere venir a las 175 y pelear conmigo, estoy listo para él. Esa es otra de las pelea que quiero. A todos les encantaría ver esa pelea. Sería un gran evento". 

El invicto contendiente dominico-boricua de peso pluma, Abraham "El Súper" Nova, caminó hacia el ring con una mascota y porristas, pero pronto se encontró en una pelea real. El oponente de poca antelación William "El Gago" Encarnación sorprendió a Nova con un golpe de derecha en el primer asalto, pero Nova (21-0, 15 KOs) tomó control y prevaleció por nocaut técnico en el octavo asalto. 

Nova ocupó el ranking mundial en el peso junior ligero antes de pasar al peso pluma el año pasado. El peleador dominico-boricua dominó a Encarnación (19-2, 15 KOs) con golpes al cuerpo. La esquina de Encarnación vio suficiente y tiró la toalla. 

Nova dijo: “Se siente bien pelear cerca de casa un día después de mi cumpleaños. Tenía un oponente complicado frente a mí, pero hice el trabajo. 

“Quiero al {campeón mundial de la OMB Emanuel Navarrete}, para ser honesto. Todo el mundo piensa que me va a ganar. Hagamos la pelea, a ver si lo hace. Sé que lo venceré. Sé que lo noquearé y sé que seré el próximo campeón de la OMB". 

El prospecto puertorriqueño Omar Rosario (6-0, 2 KO) aprendió otra lección de paciencia en su joven carrera, ya que casi acababa con Raekwon Butler (4-2, 2 KO) de Brooklyn en el primer asalto antes de ser forzado a pelear a la distancia de los seis asaltos  y ganar por decisión unánime (Tarjetas: 59-54 x2 y 58-55). Rosario superó a Butler en golpes conectados 111-49. 

El peso welter Jahi Tucker (6-0, 4 KOs) está peleando más allá de su edad. El joven de 18 años derribó a Akeem Black (6-5, 2 KO) con un uppercut en el primer asalto y luego terminó con una ráfaga en el segundo. Tucker se convirtió en el segundo hombre en noquear a Black y conectó 47 de sus 98 golpes lanzados. 

El peso mediano Troy "Transformer" Isley (4-0, 2 KO) tiró con todo, pero Harry Keenan Cruz-Cubano (6-3, 2 KO) soportó una paliza para sobrevivir a la distancia de los seis asaltos. Isley conectó a Cruz-Cubano con ganchos en los primeros asaltos y logró una decisión por puntajes de 59-53 y 59-54 x2. 

El peso crucero Lyubomyr Pinchuk (14-2-1, 8 KOs) ganó una decisión unánime en ocho asaltos sobre José Mario Flores (8-3-2, 4 KOs) con tarjetas de 80-72 y 79-73 x2.