• Login

Munguía liquidó en tres a Coria en México

image
NotiFight / Fotos: Luis Osornio / 19.November 2022

El ex campeón mundial superwelter, el mexicano Jaime Munguía, logró una cómoda victoria para cerrar el 2022, al noquear en el tercer round al argentino Gonzalo Coria, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Astros, de Guadalajara, Jalisco, México.

Munguía no tuvo problemas para dominar a Coria, ya que lo mandó dos veces a la lona, para finalmente noquearlo a los 2:32 segundo del tercer round.

En el primer round, Munguía salió decidido a soltar sus golpes de poder y controló el asalto, pero el daño mayor vino en el segundo cuando mandó a la lona a Coria con una certera derecha al mentón.

Coria logró sobrevivir a la ofensiva el segundo, pero en el tercero Munguía continuó con su ataque, y después de un par de ganchos de izquierdas al cuerpo, soltó un par de derechas al rostro del sudamericano, que lo mandaron a la lona. Coria no pudo ponerse en pie, estaba vencido y se quedó con la lona en la rodilla escuchando el conteo del referee.

De esta manera, Munguía mejoró su récord a 41-0, con 33 nocauts. Fue su tercera victoria del año, confirmándose como serio aspirante a volver a la cima del boxeo en el 2023, en la división de los medianos. Coria, por su parte, dejó su récord en 21-6, con 8 nocauts.

Después del combate, Munguía aseguró que tiene interés de enfrentar al veterano noqueador Gennadiy Golovkin.

“Este año no pudimos hacer Charlo”, dijo Munguía. “Ojalá podamos hacerlo el próximo año. Sé que GGG no tiene compromiso. No ha firmado con nadie y me encantaría conocerlo en mayo. ¡Golovkin nos vemos en mayo!”.

En esta misma velada, el clasificado mundial supermosca Argi Cortés (24-3-2, 10 nocauts) sobrevivió a dos caídas, y logró escapar con una decisión dividida en diez asaltos contra Erick "Habanerito" López (16-7-2, 10 nocauts).

El invicto superligero Diego “Azabache” Torres (16-0, 15 nocauts) noqueó a Héctor “La Cobra” Morales (6-2-1, 1 nocaut) en el cuarto round. Morales se fue a la lona dos veces e en el cuarto round.

Los pesos súper pluma Benito “Canelito” Sánchez (15-6-3, 3 nocauts) y José Ángel García (7-0-3, 6 nocauts) lucharon por un empate a diez asaltos.