EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chris Colbert vs. Jaime Arboleda 12/12 en Showtime

👤NotiFight y Arte con Fotos de Showtime y PBC 🕔20.November 2020


El campeón mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto estadounidense Chris Colbert, estará realizando la primera defensa de su titulo, ante el contendor panameño, Jaime Arboleda, en la pega estelar del próximo sábado, 12 de diciembre, que se realizara en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

La triple cartelera, originalmente programada para el 28 de noviembre, verá a los contendientes de peso mediano Matt Korobov y Ronald Ellis pelear en el evento coestelar de 10 asaltos y al fenómeno superligero en ascenso Richardson Hitchins enfrentando la prueba más dura de su joven carrera mientras se enfrenta al ex campeón mundial. Argenis Méndez también vera acción en una pelea pactada a 10 asaltos. 

Nordine Oubaali vs. Nonito Donaire estaba originalmente programado para el 12 de diciembre, pero se pospuso después de que Oubaali dio positivo por COVID-19. 

En representación de su natal, Brooklyn, Nueva York, Colbert (14-0, 5 KOs) se ha disparado rápidamente en la clasificación de las 130 libras, enfrentando competencia de alto nivel en sus primeras 14 peleas profesionales. El joven de 24 años venció a los entonces invictos peleadores Austin Dulay, Titus Williams y Antonio Dubose, todos en sus primeras ocho peleas como profesional. En 2019, Colbert agregó cuatro victorias más a su cuenta, incluido un explosivo nocaut en el primer asalto del veterano Miguel Beltrán Jr. Más recientemente, Colbert ganó su título interino al derrotar al ex campeón de peso súper pluma Jezreel Corrales en su camino hacia una decisión unánime en su Choque de enero de 2020. 

"Estoy muy emocionado de hacer mi gran debut en el escenario en el evento principal", dijo Colbert. “Ha sido un campamento largo, pero el entrenamiento va genial. Estoy buscando tener una actuación dominante, y estoy buscando el nocaut si está ahí. Si puedo conseguirlo, sería espléndido. Sé que Jaime vendrá a pelear. Quiere el cinturón tanto como yo quiero conservarlo. Todo se reducirá a la resistencia, el coeficiente intelectual del anillo y quién tiene la mayor voluntad de ganar. Siento que soy el tipo indicado para el trabajo. No hay forma de que entregue mi cinturón en mi primera defensa”. 

Arboleda, de 26 años (16-1, 13 KOs) ha acumulado una impresionante racha ganadora de seis peleas de cara al enfrentamiento contra Colbert, con cinco de esas victorias dentro de la distancia. Nacido en Curundú, Panamá, y ahora peleando en Miami, Florida. Arboleda ha peleado profesionalmente desde 2014 y anotó nocauts sobre dos oponentes entonces invictos en 2019, Víctor Betancourt y José Saant. En su última pelea, Arboleda, quien ocupa el cuarto lugar en la división de las 130 libras por la AMB, superó al ex contendiente al título mundial Jayson Velez por decisión unánime para ganar su primera pelea de 12 asaltos este febrero en SHOWTIME. 

"El sueño de todo boxeador es pelear por un título y salir victorioso sin dejar ninguna duda", dijo Arboleda. "Ese es mi plan para el 12 de diciembre. Estoy teniendo la mejor preparación de toda mi carrera. Me siento muy bien, fuerte y rápido. Como nunca antes. Estoy seguro de que será una pelea muy emocionante desde el primer asalto”. 

Korobov (28-3-1, 14 KOs) regresa a la acción luego de perder su choque de diciembre de 2019 contra Chris Eubank Jr. cuando sufrió una lesión en el hombro que obligó a que la pelea terminara en el segundo asalto. Korobov, quien obtuvo 300 victorias como aficionado condecorado, entró en esa pelea tras un empate mayoritario contra Immanuwel Aleem, luego de notificar a la división de peso mediano que sería una amenaza cuando perdiera una decisión muy reñida ante el invicto campeón de peso mediano Jermall. Charlo en diciembre. Nacido en Orotukan, Rusia, y ahora viviendo en San Petersburgo, Florida, Korobov fue un reemplazo tardío y le dio a Charlo una pelea más dura de lo que muchos expertos esperaban. Korobov había estado montando una racha de cuatro victorias consecutivas antes de la pelea de Charlo, luego de su primera derrota profesional contra Andy Lee en una pelea por el título de peso mediano en 2014. 

"Estoy emocionado de estar de vuelta en un evento de PBC en SHOWTIME el 12 de diciembre", dijo Korobov. "Tengo un oponente difícil, pero espero ganar y demostrar que estoy de regreso y mejor preparado. Debo ganar contra Ellis para que Jermall Charlo vuelva al ring. Por supuesto, creo que vencí a Charlo, pero eso es el pasado. Ellis está en mi futuro, y voy a demostrar que sigo siendo uno de los mejores pesos medianos del mundo”. 

Ellis, de 31 años (17-1-2, 11 KOs) buscará construir a partir de su última salida, que lo vio vencer al contendiente Immanuwel Aleem por decisión mayoritaria en diciembre de 2019. Para Ellis, esa pelea lo recuperó. en la columna de victorias después de la primera derrota de su carrera, una decisión mayoritaria contra DeAndre Ware en marzo de 2019. El nativo de Lynn, Massachusetts, es el hermano mayor del peso welter Rashidi Ellis, y tuvo una impresionante carrera amateur que incluyó un campeonato nacional de los Guantes de Oro 2010 fuera por una victoria sobre Terrell Gausha. 

"Es hora de que me presente el 12 de diciembre", dijo Ellis. "Korobov tuvo su oportunidad contra los mejores pesos medios, y ahora es mi momento de aprovechar esta oportunidad y usar una victoria sobre él para alcanzar ese nivel. Estamos trabajando duro en San Diego haciendo sparring con Canelo Álvarez para que todo sea perfecto y Estoy en mi mejor momento en la noche de la pelea”. 

Nacido en Brooklyn, Hitchins (11-0, 5 KOs) se convirtió en profesional en 2017 después de representar a Haití en los Juegos Olímpicos de 2016. El joven de 23 años ha mostrado habilidades impresionantes al amasar un récord invicto en las filas profesionales, que es el producto de una extensa carrera amateur. Hitchins obtuvo cuatro victorias en 2019, antes de debutar en 2020 con una victoria por decisión sobre Nicholas DeLomba. En sus dos primeros combates de 10 asaltos como profesional, el zurdo ha marcado decisiones unánimes decisivas. 

“No paso por alto a ningún oponente, pero creo que tengo un conjunto de habilidades mejor y más agudo que Méndez”, dijo Hitchins. “Tengo todos los intangibles para convertirme en campeón mundial. Eso a menudo se confunde con ser arrogante, pero en realidad solo soy yo creyendo en mí mismo más que en nadie. Tomaré esta pelea en serio como lo hago con cualquier otra pelea y continuaré haciendo lo que hago para acercarme un paso más a esa oportunidad por el título. Estando en el campamento con Floyd Mayweather y Gervonta Davis, he aprendido mucho. Siento que tengo que superar a la competencia. Realmente me empujaron a ser un mejor peleador”. 

Un ex campeón de peso súper pluma, Méndez (25-5-3, 12 KOs) tiene la reputación de ofrecer desafíos duros a los mejores del deporte y ha demostrado ser un competidor duradero en las 140 libras. En 2019, Méndez luchó por empates consecutivos contra contendientes súper ligeros, primero contra Anthony Peterson en marzo y luego contra el invicto Juan Heraldez en mayo. Nacido en San Juan de La Maguana, República Dominicana, Méndez ahora pelea en Yonkers, Nueva York y posee victorias sobre Eddie Ramirez, Ivan Redkach y el ex campeón Miguel Vázquez. También se ha enfrentado cara a cara con los ex campeones Rances Barthelemy y Robert Easter Jr. 

“Me enfrento a un joven prospecto que tiene hambre de éxito, pero hoy tengo más hambre que nunca en mi carrera y tengo la experiencia para acompañarlo”, dijo Méndez. “También estoy extremadamente motivado para esta pelea, lo cual no es una buena noticia para Hitchins. Cuando llegue el momento de la pelea el 12 de diciembre, serás testigo de un Argenis Méndez inteligente pero más agresivo”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS