Gervonta Davis cambia de nombre y se convierte al islam

Davis se subió al ring por última vez en abril, cuando noqueó a Ryan García en siete asaltos en su combate de alto nivel en el T-Mobile Arena de Las Vegas

REPORTE 29 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
0020_Gervonta Davis Arrival
Gervonta Davis / Showtime

Gervonta Davis se convirtió en un hombre de fe, así lo demostraron publicaciones en redes sociales donde se observó al zurdo convertirse al islam en una ceremonia celebrada en una mezquita en las afueras de su ciudad natal.

La noticia fue confirmada por The Brooklyn Banner, que habló con el imán Hassan Abdi, radicado en Filadelfia, quien realizó los ritos, en los que el boxeador también asumió un nombre musulmán “Abdul Wahid”, que traduce “sirviente de uno”.

“La humildad que recibo de él, y me sorprendió conocerlo porque sabía quién era pero no sabía hasta qué punto, es de una persona con los pies en la tierra. La conversación versó sobre ser la mejor versión de lo que podemos ser como seres humanos”, comentó Abdi sobre su larga conversación con Davis en una entrevista con The Baltimore Banner.

Davis en días anteriores anunció que compraría algunas casas en su antiguo vecindario de Sandtown-Winchester, en el oeste de Baltimore, para renovarlas y convertirlas en viviendas asequibles.

"Quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados y nos ayudaron a que esto sucediera. Siento que cuando yo estaba creciendo, no teníamos a nadie que nos ayudara", indicó Davis en un comunicado. 

"Tank, cuando da la vuelta al mundo, literalmente lleva la ciudad de Baltimore a sus espaldas y que regrese e invierta en su comunidad y en su cuadra es verdaderamente especial", expresó Nick Mosby, presidente del Concejo Municipal de Baltimore.

Calvin Ford, entrenador de Davis, compartió un video en el que varias de las casas se habían quemado debido a un incendio.

0055_Gervonta Davis vs Ryan GarciaGervonta Davis: Definitivamente soy la Cara del Boxeo 

Davis se subió al ring por última vez en abril, cuando noqueó a Ryan García en siete asaltos en su combate de alto nivel en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ahora Abdul Wahid, a principios de año se declaró culpable de varios cargos de atropello y fuga ocurrido en 2020 y fue sentenciado a 90 días de detención domiciliaria. Pero menos de un mes después de su sentencia, Davis fue encarcelado quebrantar los términos de su detención domiciliaria y fue liberado un mes y medio después.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OTX (@overtimeboxing)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION