Kameda Promotions gana la subasta de Rodríguez vs Nishida

Kameda Promotions ofreció $300,010 para superar a Fresh Productions Boxing que propuso $250,000

REPORTE 30 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Emmanuel-Rodriguez Fresh Boxing
Emmanuel Rodríguez. Fresh Productions Boxing

Koki Kameda sigue haciendo sentir su presencia como promotor, ya que empresa Kameda Promotions ganó los derechos promocionales de la pelea por el título de peso gallo de la FIB entre Emmanuel Rodríguez y Ryosuke Nishida.

Kameda, ex campeón de tres divisiones y ahora director de la compañía de promoción que lleva su nombre, ofreció $300,010 para superar a Fresh Productions Boxing ($250,000) durante la audiencia de oferta de bolsa del martes realizada a través de Zoom desde la sede de la FIB en Springfield, Nueva Jersey.

Según los términos de la oferta, Kameda debía presentar un depósito del diez por ciento del total ganador: 30.001 dólares. Se requiere otro diez por ciento junto con acuerdos firmados dentro de los cinco días hábiles para validar la oferta. La pelea debe tener lugar a más tardar el 29 de abril, o 90 días después del resultado del martes.

La sesión se ordenó después de que Fresh Productions y Kameda, que representan a Rodríguez y Nishida, respectivamente, no lograron llegar a un acuerdo durante el período de negociación ordenado.

Suponiendo que Rodríguez cumpla con los términos de la subasta, tendrá derecho al 65 por ciento (195.006,50 dólares) como campeón defensor. A Nishida se le debe el 35 por ciento restante (105.003,50 dólares) como retador obligatorio.

Rodríguez (22-2, 13KOs; 1NC) participará en la primera defensa de su segundo reinado de título. El peleador de 31 años de Manatí, Puerto Rico, recuperó el cinturón en una blanqueada de doce asaltos ante Melvin López de Miami en su pelea por el título vacante el pasado 12 de agosto en Oxon Hill, Maryland. Marcó su cuarta aparición en cinco peleas en una plataforma de la marca Premier Boxing Champions (PBC).

Curiosamente, esa pelea ordenada fue reclamada por TGB Promotions, el promotor principal de eventos de PBC que publicó una oferta insignificante de $25,000 como el único postor durante una audiencia de subasta el verano pasado. Iba a costar mucho más mantener la pelea en su lado del mundo y Rodríguez ahora tendrá que salir de gira.

Nishida (8-0, 1KO) está avanzando rápidamente hacia un título importante. El zurdo de 27 años de Osaka avanzó a peleas de 12 asaltos en apenas su cuarta pelea profesional. Esa noche de abril de 2021, superó rotundamente al ex campeón de peso mosca del CMB, Daigo Higa, por decisión unánime en lo que sigue siendo su victoria más notable hasta la fecha.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION