Kazuto Ioka expone título AMB ante Josber Pérez este domingo en Japón

Kazuto Ioka y Josber Pérez se enfrentarán este domingo 31 de diciembre en la última pelea de título mundial del año 2023, siguiendo una tradición en el boxeo japonés

REPORTE 29 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
IokaPerezPesajeNAOKI (1)
Kazuto Ioka y Josber Pérez cumplieron con el peso. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kazuto Ioka, expondrá su título ante el retador venezolano Josber “Avalancha” Pérez, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo domingo, 31 de diciembre, en el Gimnasio General Ota City de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Ioka Promotions y será televisada por Abema TV.

Este sábado por la tarde en Japón, viernes por la noche en el Continente Americano, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta importante pelea, con ambos peleadores cumpliendo con el peso pactado. Ioka marcó 114.6 libras, al igual que el retador Pérez, para este combate pactado en el límite de las 115 libras, a 12 rounds. El pesaje fue supervisado por el dirigente AMB, el panameño José Oliver Gómez. 

De esta manera, Ioka quedó listo para continuar con la tradición de fin de año en el boxeo japonés. El campeón de cuatro divisiones encabezará el duodécimo espectáculo de Nochevieja de su carrera

Ioka (30-2-1, 15 nocauts) ganó el título de la AMB en su salida anterior, una decisión en doce asaltos sobre el estadounidense Joshua Franco (18-2-3, 8 nocauts) en su revancha el 24 de junio en este mismo lugar, donde presentarse para su octava pelea consecutiva. 

Los dos pelearon hasta empatar en doce asaltos la víspera de Año Nuevo pasado en lo que en ese momento era una pelea de unificación de la AMB y la OMB. Ioka, un boxeador nacido y criado en Osaka que ahora vive en Tokio, se vio obligado a renunciar a su título de la OMB para seguir adelante con una revancha contra Franco en lugar de una defensa obligatoria del título contra su compatriota Junto Nakatani.

En general, Ioka tiene marca de 7-1-1 en peleas por el título en peso supermosca y 19-2-1 en peleas por el título importantes que abarcan cuatro divisiones de peso. El campeón de segunda generación, cuyo tío Hiroki fue campeón en dos divisiones durante las décadas de 1980 y 1990, ha ganado títulos en peso paja, minimosca, mosca y supermosca. Su victoria por nocaut en junio de 2019 sobre Aston Palicte vio a Ioka hacer historia como el primer campeón de cuatro divisiones de Japón.

Ioka es el primer tetracampeón mundial japonés en distintas categorías. Tiene un palmarés de 30-2-1, con 15 nocauts.

Pérez (20-3, 18 nocauts) intenta el segundo desafío por el título de su carrera. El peleador de 28 años se quedó corto en una apuesta de febrero de 2020 contra el invicto campeón de peso mosca de la AMB, Artem Dalakian, en Kiev, Ucrania. Desde entonces, ha ganado tres combates seguidos, todos por nocaut frente a oponentes menores en 2023, antes de la ardua batalla del domingo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION