Denzel Bentley contra Danny Dignum el 11 de mayo en Londres

También está confirmado para la cartelera del 11 de mayo el regreso de la Piraña, Ryan Garner en una defensa de su título internacional superpluma del CMB contra el excampeón británico Liam Dillon

REPORTE 04 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
BentleyDignumQBP
Denzel Bentley y Danny Dignum. QBP

Denzel Bentley y Danny Dignum entrarán en batalla en el York Hall el 11 de mayo con el título internacional de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego.

El Battersea Boy se enfrentará al Basildon Boy en lo que seguramente será una pelea emocionante en Bethnal Green, y el ganador regresará a la clasificación.

El dos veces campeón británico Bentley (18-3-1, 15 nocauts), de 29 años, estuvo en el lado equivocado de una decisión mayoritaria en Manchester en noviembre del año pasado, cuando defendió su cinturón de Lonsdale contra Nathan Heaney. Anteriormente perdió ante el campeón mundial de la OMB, Janibek Alimkhanuly, a 12 difíciles asaltos en Las Vegas.

El excampeón europeo de la OMB, Dignum, de 32 años, ha estado lidiando con la inactividad en los últimos tiempos, y sus últimas peleas fueron en marzo y abril de 2023 con victorias sobre Dustin Amman y Lukasz Maciec respectivamente.

Anteriormente, Dignum (16-1-1, 9 nocauts), también fue derrotado por Alimkhanuly en un desafío por el título mundial interino de la OMB en mayo de 2022.

También está confirmado para la cartelera del 11 de mayo el regreso de la Piraña, Ryan Garner (14-0, 8 KOs), en una defensa de su título internacional superpluma del CMB contra el excampeón británico Liam Dillon (13-1-1, 3 KOs), en lo que será el examen más duro hasta la fecha para el jugador de 25 años de Southampton.

El campeón de peso pluma británico y de la Commonwealth, Nathaniel Collins (14-0, 7 KOs), está de regreso en la acción por el título con un desafío por el Campeonato Plata de la EBU contra el campeón Francesco Grandelli (18-2-2, 4 nocauts) de Italia.

“Creo que Danny es un buen peleador, agradable y astuto", comentó Bentley sobre su próximo enemigo. “Tuvo una buena carrera amateur y una carrera profesional decente.

“Esto es lo que hago. Solo quiero estar en peleas en las que la gente quiera verme. Muchos peleadores, tal vez porque tienen un perfil más grande que yo, solo quieren desviarse de las buenas peleas y ganar dinero con peleas mediocres. Está bien, pero mi trabajo es pelear y las peleas que entusiasman a la gente, a mí me entusiasman”.

“Soy un fanático del boxeo, así que cuando veo que se hace una buena pelea me emociono. Pienso en qué peleas entusiasmarán a los fanáticos y esta es una de ellas”.

“El cinturón devolverá al ganador allí mismo. Les dije que no quería peleas de regreso – seis u ocho asaltos – sólo quiero volver allí. Prefiero no boxear que hacer ocho rounds”.

“Estoy empezando de nuevo en términos de ranking y esas cosas, pero sigo con buenas peleas".

Dignum, quien entrena en el iBox Gym en Bromley bajo la dirección de Alan Smith, admite que estaba comenzando a desesperarse por su falta de opciones, pero continuó esforzándose y ahora obtiene su recompensa en forma de una gran pelea por el título.

“No puedo esperar por ello”, dijo. “Conozco muy bien a Denzel y tengo mucho respeto por él y su equipo, pero creo que esta es una pelea realmente buena y un genuino 50-50. Esto es lo que la gente quiere ver y realmente nunca antes había boxeado en una gran pelea nacional.

“Este será el primero y valoro mucho a Denzel y creo que es un muy buen peleador, pero estoy muy preparado para esto y ahora tengo rumores sobre mí en el gimnasio.

“He estado entrenando durante un año sin pelear, así que no puedo esperar por esto. Estaba pensando en retirarme y estaba a punto de hacerlo. Le pregunté a Al qué debía hacer y, por suerte, estaba entrenando para el maratón y él dijo que me mantendría en forma y que si surgía algo mientras tanto, lo haríamos.

“Ahora ha surgido esta pelea y me han avisado con ocho semanas de antelación. Nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina en este juego”.

El promotor Frank Warren agregó: “Esta es una verdadera pelea de peso mediano entre dos peleadores que tienen todo que demostrar. Ambos han luchado al más alto nivel y ambos están tratando de regresar a la escena”.

“Ganar el campeonato internacional de la OMB hará precisamente eso. Estoy seguro de que este será un enfrentamiento popular entre los fanáticos y tiene todas las características de un clásico del York Hall”.

“También estoy deseando que nuestra Piraña vuelva a estar al acecho con Ryan Garner defendiendo su título del CMB en una excelente pelea contra Liam Dillon para iniciar lo que planeamos será un gran año para él. Además, tenemos a Nathaniel Collins aspirando a ganar un tercer título en el cinturón Plata de la EBU en lo que será otro paso adelante para él”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION