USA Boxing bajo la lupa al aprobar una Política Transgénero para el 2024

Los boxeadores “menores de 18 años” seguirán teniendo que competir según su sexo de nacimiento

REPORTE 30 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
USA+Boxing (1)
USA Boxing

USA Boxing está bajo fuego después de que se conoció la noticia de la decisión del organismo rector de adoptar una “Política Transgénero”, que esencialmente permitirá a los boxeadores masculinos que hagan la transición a pelear en la categoría femenina, a partir de 2024.

La organización supervisa el boxeo amateur en los Estados Unidos y se ha creado una política para permitir que los atletas transgénero compitan bajo ciertas condiciones.

Los boxeadores “menores de 18 años” seguirán teniendo que competir según su sexo de nacimiento.

A los peleadores transgénero que cumplan con todos los criterios necesarios se les permitirá pelear en la categoría de género de su elección.

Los criterios incluyen: declarar su nueva identidad de género, completar una cirugía de reasignación de género (cirugía) y someterse a pruebas hormonales periódicas.

Los peleadores transgénero deben someterse a pruebas hormonales trimestrales y proporcionar a USA Boxing documentación de sus niveles hormonales durante un mínimo de cuatro años después de la cirugía.

Los boxeadores que hayan hecho la transición de hombre a mujer deben demostrar que su nivel total de testosterona ha estado por debajo de 5 nmol/L durante al menos 48 meses antes de su primera competición. El nivel de testosterona total debe permanecer por debajo de 5 nmol/L durante todo el período de elegibilidad deseado para competir en la categoría femenina.

“El propósito de esta política es brindar justicia y seguridad a todos los boxeadores”, afirmó USA Boxing al anunciar la política.

Varios peleadores ya han dado su opinión sobre el tema, incluida la ex campeona mundial Ebanie Bridges.

"Esto está mal en muchos niveles. Nunca estaré de acuerdo con esto... ya es bastante malo que mujeres trans rompan récords en otros deportes como atletismo, natación y levantamiento de pesas, pero es un poco diferente que nos rompan el cráneo en combate. deportes donde el objetivo es HACERTE DAÑO, no solo batir un récord... sin embargo, creo que está mal en TODOS LOS DEPORTES... No tengo nada en contra de las personas trans, pero no puedo sesgar la línea en el deporte... No lo haces "Veo referencias o debates para hombres trans en el deporte... porque no es una amenaza", afirmó Bridges en las redes sociales en respuesta a la decisión de USA Boxing.

“No se trata sólo de los niveles de prueba, sino también de su densidad ósea y un montón de otros factores biológicos. Cortarte partes y agregar senos no recuperará la madurez masculina por la que tu cuerpo ha pasado antes de que decidieras que ahora eres un Mujer. #YoDijoLoQueYoDijo

El ex campeón de peso súper mediano Carl Froch también se ha pronunciado en contra de los boxeadores transgénero que compiten contra mujeres en el ring.

“Esto nunca debería suceder bajo la supervisión de nadie”, dijo Froch, según el NY Post. “Se trata de un hombre, básicamente, golpeando a una mujer. No les importa si se han convertido en mujer transgénero, y ahora piensan que' Eres una mujer y están tomando medicamentos para reducir su consumo de testosterona. Son más fuertes, son más poderosos. No todos, hay algunas mujeres masculinas, eso está bien. Si tienes algunos hombres femeninos, está bien”.

“Pero estamos hablando de mujeres trans. Un hombre que nace hombre con el cromosoma XY peleando con una mujer, que es una mujer con útero. No debería suceder nunca. Debería prohibirse y declararse ilegal. Nunca debería suceder. Las mujeres transgénero –mujeres nacidas hombres– no deberían competir en deportes femeninos. Período. Punto final”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION