Osleys Iglesias vs Marcelo Cóceres el jueves en Canadá

La cartelera completa, que presenta el enfrentamiento entre Quebec y Ontario es protagonizada por Steven Butler y Steve Rolls número 1 y 2 de Canadá

REPORTE 04 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Osleys Iglesias vs Marcelo Coceres
Osleys Iglesias vs Marcelo Coceres / Instagram: @eottm_boxing

Osleys Iglesias, actual campeón de peso súper mediano de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), debutará en Montreal para chocar en una pelea a 12 asaltos el 7 de marzo frente a Marcelo Cóceres, desde el Cabaret du Casino de Montreal.

La pelea es promocionada por Eye of the Tiger y será transmitida por punchinggrace.com

La cartelera completa, que presenta el enfrentamiento entre Quebec y Ontario es protagonizada por Steven Butler y Steve Rolls quienes estarán a cargo del evento principal.

Iglesias, boxeador zurdo de origen cubano, ocupa actualmente el puesto 11 a nivel mundial según BoxRec, el 16 según el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ostenta el cinturón IBO, peleará frente a los fanáticos de Quebec por primera vez y su estilo explosivo seguramente cautivará. 

Steven Butler vs Steve Rolls Steven Butler contra Steve Rolls este jueves en Montreal

Iglesias demostró su valía en las filas amateur con 200 peleas y victorias significativas contra sus compatriotas cubanos Arlen López y David Morell, para posteriormente convertirse en profesional en 2019 y desde entonces ha logrado dominar cada una de sus subidas al cuadrilátero.

En tanto, el derecho argentino aporta una amplia experiencia con 225 rounds en su haber frente a los 34 del cubano y se ha medido contra grandes nombres de la división súpermediana como Billy Joe Saunders, Edgar Berlanga, Diego Pacheco, y también contra el actual #2 AMB, #3 CMB y #5 FIB, Erik Bazinyan. 

También conocido como "El Terrible", Cóceres tiene experiencia en peleas de campeonato y está acostumbrado a presentarse en territorio hostil. Físicamente favorecido por su estatura y mayor alcance que Iglesias, tiene lo necesario para mantener a raya al zurdo cubano y darle un desafío difícil.

"Agregar otra pelea emocionante el 7 de marzo a una cartelera que ya era muy interesante con la final Butler vs. Rolls y el campeonato mundial del CMB para Vanessa Lepage-Joanisse nos llena de orgullo. También demuestra que el boxeo en Quebec atrae talentos de talla mundial y para deleite de los aficionados al boxeo. Iglesias vs. Coceres promete ser una pelea hostil que debería animar al público", expresó Camille Estephan, presidenta de la EOTTM.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION