Vergil Ortiz contra Fredrick Lawson este sábado en Las Vegas y DAZN

Ohara Davies e Ismael Barroso chocarán por el título Interino Superligero de la AMB

REPORTE 05 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
OrtizLawsonPesajeGBP-1
Vergil Ortiz Jr y Fredrick Lawson. GBP

El noqueador Vergil Ortiz Jr. regresará a los entarimados cuando enfrente a Fredrick Lawson, en lo que marcará su debut en la división superwelter, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Virgin Hotels Las Vegas, en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial, con Vergil Ortiz Jr. marcando 156 libras, mientras que su rival de turno, Fredrick Lawson, detuvo el péndulo en 152.4, para este duelo pactado a 12 rounds.

Como evento coestelar, el británico Ohara “Two Tanks” Davies (25-2, 18 nocauts) hará su debut en Golden Boy en una pelea contra El Tigre, Ismael Barroso de Venezuela (24-4-2, 22 nocauts). La pelea es un combate de 12 asaltos por el Campeonato Mundial Interino Superligero de la AMB y se presenta en asociación con TGB Promotions.

Ohara Davies marcó 140 libras e Ismael Barroso 139.6, para este choque pactado a 12 rounds, en el límite de las 140.

En otro duelo interesante, Arnold Barbosa Jr. (28-0, 10 nocauts) de El Monte, que también causará sensación como peleador recién contratado por Golden Boy, participará en un choque de 10 asaltos en peso súper ligero contra Xolisani Ndongeni (31-3, 18 nocauts) de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

Arnold Barboza Jr. marcó 139.4 libras y Xolisani Ndongeni 139.2, para este combate pactado a 10 asaltos.

Ortiz (19-0, 19 nocauts) no ha peleado desde un nocaut en el noveno asalto ante el invicto Michael McKinson, conseguido el 6 de agosto del año 2022, en Fort Worth, Texas, a minutos de su ciudad natal en Grand Prairie como parte del área metropolitana de Dallas.

Esa victoria marcó su única pelea en 2022, un año frenado por una enfermedad.

Esa misma pelea resurgió más de cuatro meses después de su fecha originalmente programada el 19 de marzo pasado, que Ortiz se vio obligado a posponer justo antes de la semana de la pelea después de ser hospitalizado por rabdomiólisis.

Ortiz fue nombrado retador obligatorio del campeón interino Eimantas Stanionis después de su victoria sobre McKinson. Su pelea por el título ordenada fue enviada a una audiencia de subasta, ganada por Golden Boy en diciembre pasado y con planes de realizarse el 29 de abril en Arlington, también parte del área metropolitana de Dallas.

Ortiz se vio obligado a retirarse de esa fecha de pelea, y nuevamente durante la semana de pelea antes de su cartel cancelado del 8 de julio en San Antonio cuando padecía la misma enfermedad. Su equipo acordó de inmediato que ya no haría campaña en el peso welter, momento en el que se reunieron para determinar el mejor curso de acción para que Ortiz regresara de manera segura al ring.

Lawson (30-3, 22 nocauts) ha competido principalmente en peso welter a lo largo de sus más de 12 años de carrera.

El nativo de Ghana, de 33 años, que vive y entrena en Chicago, ganó sus últimas dos salidas, incluida una decisión en diez asaltos sobre Estevan Villalobos el pasado 29 de abril en Arlington, Texas. Irónicamente, la victoria se produjo en la misma cartelera en la que Ortiz debía encabezar contra Stanionis, pero en lugar de eso procedió con un evento principal con el contendiente de peso ligero William Zepeda.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Vergil Ortiz Jr. 156 libras, Fredrick Lawson 152.4

Ohara Davies 140, Ismael Barroso 139.6

Campeonato Interino Superligero de la AMB

Arnold Barboza Jr. 139.4, Xolisani Ndongeni 139.2

Raúl Curiel 146.8, Elías Díaz 146.2

Emiliano Gándara 161.6, Isaac Matamoros 164

Escenario: Virgin Hotels, Las Vegas

Promotor: Golden Boy

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION