Hearn reconoce que Francis Ngannou es un oponente peligroso

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, reconoce que el peleador camerunés es un sujeto peligroso, recordando que hizo padecer a Tyson Fury

REPORTE 10 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Eddie Hearn
Eddie Hearn / Twitter: @SkySports

Se había establecido que Anthony Joshua se enfrentaría a Deontay Wilder en su próxima aparición, pero este último desperdició la oportunidad al caer ante Joseph Parker en una cartelera celebrada el mes pasado en Riad, Arabia Saudita.

Joshua pudo cumplir su parte del trato en el evento principal, de la cartelera denominada el “Día del Juicio Final”, dominando a Otto Wallin con una victoria por nocaut en el quinto asalto. 

Tras los resultados, Joshua ya no se medirá a Wilder como se esperaba, ahora el británico se enfrentará a Francis Ngannou, ex campeón de peso pesado de UFC convertido en el favorito del boxeo.

El encuentro también se llevará a cabo en Arabia Saudita y Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, está financiando la pelea, y la fecha prevista es que la pelea se lleve a cabo el 8 o 9 de marzo en Riad.

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions que promueve a Joshua, reconoce que el peleador camerunés es un sujeto peligroso, recordando que hizo padecer a Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en octubre pasado.

Ngannou reta a Fury a combate de boxeo Hagamoslo oficial¿No más MMA?: Francis Ngannou sólo quiere boxear en 2024

“Ngannou es un hombre muy peligroso y ellos entrenarán, absolutamente, con cada gramo de su alma para salir victoriosos. También creo que AJ mostrará los niveles de boxeo en esta pelea, pero me he equivocado antes, soy fanático de AJ, y la gente menosprecia esta pelea porque se dan cuenta que es peligrosa, saben que AJ debería ganar, pero Ngannou es real", puntualizó Hearn a The MMA Hour. 

Ngannou se convirtió en una sensación del boxeo gracias a su respetable actuación en su derrota por decisión dividida contra Fury en octubre. Ngannou derribó a Fury en la pelea de 10 asaltos y asestó 59 golpes, mientras que Fury respondió con 71 disparos propios, pero su rival dio la talla.

Tras el encuentro, el CMB ranqueó a Negannou en el puesto número 10 de su ranking.

"Ngannou se ganó esa oportunidad, o continuar en ese nivel. Es una pelea peligrosa, sé que este tipo es muy grande y realmente puede golpear, que no tiene miedo, lo que lo hace peligroso. Pero siento que AJ está en un gran lugar y espero que lo destroce y lo noquee”, precisó Hearn.

“No se puede decir que no sea un oponente creíble y AJ tiene mucho que perder aquí. Después de la pelea con Wallin, está en una posición maravillosa para ir a pelear por el título mundial de la FIB, y esperamos que suceda después de la pelea con Ngannou. Pero es como si hubiera mucho peligro en esta pelea. Si pierdes contra Ngannou no es un gran aspecto... Así que hará todo lo posible para que eso no suceda”, concluyó el promotor británico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION