Elijah García y Kyrone Davis se alistan para su choque del 30 de marzo

Estos enfrentamientos conducen al PPV inaugural de cuatro peleas de PBC disponible en Prime Video y encabezado por Keith Thurman y Tim Tszyu

REPORTE 20 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
GarcíaDavisPoster
Elijah García y Kyrone Davis. PBC

El peso mediano en ascenso Elijah García, el contendiente de las 160 libras Kyrone Davis, el campeón mundial de peso mosca del CMB Julio César Martínez y el contendiente invicto Angelino Córdova, adelantaron sus respectivos enfrentamientos durante una conferencia de prensa virtual este martes, antes de ingresar al ring el sábado 30 de marzo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Prime Video.

García y Davis encabezarán la transmisión en vivo en un enfrentamiento de 10 asaltos, mientras que Martínez busca defender su título mundial contra Córdova en la pelea inaugural de 12 asaltos.

Estos enfrentamientos conducen al PPV inaugural de cuatro peleas de PBC disponible en Prime Video y encabezado por el dos veces campeón mundial Keith “One Time” Thurman enfrentándose a la estrella en ascenso y al actual campeón mundial Tim Tszyu, en el evento principal, además del campeón mundial súper ligero de la AMB, Rolando “Rolly” Romero y la estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz, se enfrentarán en el evento co-estelar.

Esto es lo que los peleadores dijeron el martes:

Renan Ferreira vs Ryan Bader el sábado en Riyadh y PPVRenan Ferreira vs Ryan Bader el sábado en Riyadh y PPV

ELIJAH GARCÍA:

“Tengo que pasar por Kyrone Davis. Sé que no será una pelea fácil, pero si superamos esta, me gustaría saber el ganador de Erislandy Lara vs. Michael Zerafa. Definitivamente no voy a pasar por alto a Kyrone”.

“Kyrone es diferente a cualquiera a quien me haya enfrentado. Tenemos un nuevo plan de juego para el que estamos entrenando. Lo he visto pelear en diferentes estilos, así que nos estamos preparando para cualquier cosa. Veremos qué pasa en el ring el 30 de marzo”.

“Sé que tengo que estar preparado para Kyrone por el tipo de peleador que es. Estar en 50-50 peleas como esta me mantiene humilde. Eso es lo que me ayudó a dar pasos en mi carrera. Sólo tengo que seguir preparándome como me he estado preparando”.

“Siento que me he ganado lo que he conseguido hasta ahora. Kyrone va a ser una buena prueba y otra experiencia clave que necesito antes de pelear por el título mundial. He trabajado duro para esto”.

“Estar en la cartelera con una pelea por el título mundial de peso mediano definitivamente tuvo un propósito y quienquiera que haga el trabajo entre Kyrone y yo tiene una oportunidad de conseguir esa pelea por el título. Tengo que demostrarle al mundo que tengo la experiencia para luchar por el título”.

“He tenido éxito porque he podido dictar el ritmo en el ring. Si quiero ralentizarlo o acelerarlo. Es porque entrenamos de cierta manera y llegamos al ring con un plan de juego de lo que queremos hacer. También tengo mucha experiencia en mi esquina con mi papá y mi abuelo. Confío mucho en mi rincón”.

“Ninguno de mi familia llegó tan lejos como yo en el deporte. Aunque no me pone ninguna presión. Estoy en el deporte porque me encanta. Está en nuestra sangre y tenemos una mentalidad compartida sobre lo que se necesita para ganar”.

“Me he mantenido activo y he tenido las peleas adecuadas. Me he quedado en el gimnasio y me he mantenido preparado. Eso realmente ayuda mucho. Me ha llevado a donde estoy ahora”.

KIRONE DAVIS:

“Esto es emocionante. Tengo muchas ganas de montar un espectáculo. Es la primera vez que peleo en Las Vegas, así que eso también me entusiasma. Pero lo más importante es que solo estamos concentrados en prepararnos”.

“Vencer a García sería un gran hito en mi carrera. Me acercaría un paso más a donde quiero estar, y eso es luchar por un título mundial”.

“La división de peso mediano siempre ha sido una de las más grandes del deporte. No hay una cara clara de la división en este momento. El camino hacia la supremacía está abierto. Es emocionante que cualquiera de nosotros pueda hacerse cargo. Eso es lo que estoy buscando hacer. Después de que gane esta pelea, y voy a ganar, estoy buscando a Erislandy Lara, Carlos Adames o cualquiera que tenga un cinturón”.

“Me emociona la oportunidad de pelear en este escenario. No es necesariamente el oponente. Va a ser una buena pelea. Es un luchador hambriento. Lo más emocionante para mí es tener un campo de entrenamiento completo. He peleado varias veces con sólo un par de semanas de aviso. Estoy emocionado por este campo de entrenamiento completo y por tener una pelea en diciembre. El mundo va a ver quién soy realmente”.

“Estamos tomando a García en serio. Él es una fuerza. Pero hay una gran diferencia entre esto y lo que he enfrentado en otras peleas. Es una mentalidad diferente y nos estamos preparando para lo que pueda surgir”.

“Absolutamente queremos conseguir la próxima pelea por el título mundial. Por eso vamos a emprender esta lucha. Estamos justo donde necesitamos estar. Con los ojos puestos en esta pelea, puedo alcanzar mi objetivo final y es pelear por el título”.

“He tenido un largo viaje y creo que cada pelea que he tenido y cada situación en la que he estado me ha preparado para esto. Todo eso acumulado me ha dado la experiencia para estar en una pelea como esta y mantener la calma. Sé lo que mi cuerpo necesita para estar preparado para rendir al máximo nivel”.

“Permanecer en el gimnasio es clave para ser poderoso y ser tu yo más fuerte. Cuando tengo un descanso más largo, puede llevar más tiempo volver al punto máximo. No me preocupa el peso, sino más bien estar en modo pelea durante mucho tiempo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION