AMB ordena defensa de Kazuto Ioka contra John Ramírez

El japonés Kazuto Ioka está obligado a defender su corona supermosca de la AMB ante el estadounidense John Ramírez

REPORTE 13 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
IokaPerezFirmaNAOKI (3)
El japonés Kazuto Ioka. Naoki Fukuda

El campeón súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kazuto Ioka, fue ordenado a negociar con John Ramírez para defender el cinturón negro y oro en su siguiente combate. 

El comité de campeonatos dio un plazo de negociación que iniciará este sábado 13 de enero y terminará el 13 de febrero y en el que ambas partes deben llegar a un acuerdo para realizar la pelea. 

La regla C.11 de la WBA dice que “un boxeador que obtenga un título al derrotar a un campeón debe defender su título inicialmente y posteriormente contra el contendiente oficial o el principal contendiente disponible de la siguiente manera: En cualquier división que no sea el peso pesado:  Si se mide al contendiente oficial, debe hacerlo dentro de los nueve (9) meses posteriores a la fecha en que se obtuvo el título; si no es el contendiente oficial, dentro de los ciento veinte (120) días”.

En el caso de Ioka, ganó el título del 24 de junio de 2023 y el lapso de su próxima defensa obligatoria se venció el 23 de octubre del mismo año, por lo que debe enfrentarse a John Ramírez. 

Pautado el lapso de negociación, ambos deben llegar a un acuerdo. De lo contrario, el comité podrá llamar a subasta con una repartición de 75% para Ioka y 25% para Ramírez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION