Ramírez: Los rivales de Ziyatdinov no han sido de alto nivel

Venezuela emitió el listado de los 10 mejores boxeadores del país, con la votación de siete periodistas, en el que Ramírez conquistó la primera posición

REPORTE 16 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Albert Ramirez Instagram
Albert Ramírez / Instagram: @albert.ramirez.duran

El pugilista venezolano, Albert Ramírez, se prepara para enfrentarse a Artur Ziyatdinov, el próximo 25 de enero desde el Casino de Montréal, después que su rival original Charles Foster sufriera una lesión al final de su campo de entrenamiento, obligándolo a retirarse del encuentro.

Ramírez, quien aumentó su ranking en 2023, asegurándose el cuarto lugar en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sexto en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y séptimo en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), instaló su campo de entrenamiento en Francia y con mayor amplitud de tiempo para prepararse de cara a su nuevo rival.

“Estamos en Francia desde el cinco de diciembre con nuevas secciones de trabajo, donde hemos hecho énfasis en los sparring que nos exijan y golpeen duro porque en nuestro peso siempre encontramos gente fuerte“, precisó Ramírez en exclusiva para NotiFight.

Ziyatdinov ha vencido por nocaut a sus tres últimos oponentes, sin embargo, el venezolano tiene entre sus habilidades adaptarse a cualquier rival en el ring, la velocidad una fuerte pegada, y su experiencia frente a distintos rivales, le hace llenarse de confianza.

Un ejemplo de ello, fue la última pelea del oriundo de El Vigía, donde defendió su invicto al vencer por decisión unánime al dominicano, Lenin Castillo, el pasado 23 de septiembre desde Mónaco, registrando su tercera victoria de 2023, tras vencer a Jacob Dickson y Ricardo Luna, por nocaut técnico.

Captura de Pantalla 2024-01-09 a la(s) 12.05.55 p. m.Albert Ramírez chocará guantes con Artur Ziyatdinov el #25Ene

“Sus rivales con los que ha sacado su victoria, sin menospreciarla, no son de alto nivel, y me da confianza a mí, es decir, se va a enfrentar al mejor del mundo porque me considero el mejor del mundo, esperamos el 25 de enero y vamos por ese título“, sostuvo.

El venezolano espera conquistar la victoria ante Ziyatdinov y las puertas que se le puedan abrir después del resultado del 25 de enero, entre ellas, la principal es la búsqueda de un título mundial.

Número uno en Venezuela

Venezuela emitió el listado de los 10 mejores boxeadores del país, con la votación de siete periodistas, en el que Ramírez se situó en la primera posición, gracias a sus tres apariciones en 2023 con resultados positivos para su palmarés.

Es una satisfacción para mí, mi equipo y mi familia. Le envió bendiciones a los que creen en mí y me llenó de orgullo ver mi nombre en esa primera posición porque es el resultado de un trabajo que no ha sido desde ayer, sino de muchos años y ha dado frutos, fue muy difícil de llegar, pero lo hicimos

Recuerda que en sus inicios tenía la ilusión de crecer profesionalmente en el boxeo profesional y gracias a su constancia y disciplina, lo ha logrado, pero sigue trabajando para continuar escalando posiciones y dejar el nombre de su país en alto en todas las partes del mundo donde se presenta.

“Tengo una frase con mi profesor que dice 'caminos sin tropiezo no es camino'. He tenido muchos tropiezo en el camino, pero nunca he dicho que los esquivaré o me voy a quedar estancado, por el contrario, siempre he superado cada obstáculo en mi camino. Yo quiero ser un ejemplo para muchos, para jóvenes que quieran ser boxeadores que me vean a mí y sientan motivación“, añadió.

Como venezolano, espera poder volver al país para estar junto a sus seguidores y poder en un futuro ofrecer un espectáculo, donde sus compatriotas puedan mirarlo en vivo sin necesidad de hacerlo a través de una pantalla y así demostrar que los boxeadores venezolanos continúan trabajando para llevar alegría a Venezuela.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION