Pleito en Texas entre Abdullah Mason ante Ronal Ron

El venezolano, Ronal Ron subirá por tercera ocasión al cuadrilátero en los Estados Unidos en búsqueda de la tan ansiada victoria ante el local, Abdullah Mason

REPORTE 06 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-03-06 at 3.44.05 AM
Abdullah Mason vs Ronal Ron Instagram: abdullah_mason

Confirmado el combate entre el joven invicto estadounidense, Abdullah Mason ante el aguerrido venezolano, Ronal Ron, quien buscará su primer triunfo en norteamérica el próximo sábado 13 de abril. 

La pelea pactada a 8 rounds en el peso ligero, estará dentro de los combates preliminares de la velada que se llevará a cabo en el American Bank Center, Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. Cabe destacar, el duelo estelar será el enfrentamiento entre los dos invictos, Henry Lebron (19-0) ante Charly Suárez (16-0) . Asimismo, la cartelera contará con transmisión en vivo a través de ESPN. 

WhatsApp Image 2024-03-06 at 2.58.35 AMKelvin Davis ante Danis Castillo por Pro Box TV

Actualidad de Abdullah Mason

El estadounidense, nacido en Ohio, Abdullah Mason, afrontará su segundo pleito del año, a inicios del mes de febrero en Las Vegas venció por la vía rápida a su compatriota, Benjamin Gourmet (8-1-3). 

El norteamericano tras su debut ha tenido mucha acción arriba del ensogado, durante el 2023 subió al ring en cinco ocasiones, inició en el mes de abril ganando por la vía del nocaut en el primer asalto al mexicano, Erick García Benítez (5-5-1), un mes más tarde en el MGM Grand se impuso ante Desmond Lyons (9-3) por nocaut. 

En agosto seguiría ampliando su buen momento, al vencer por nocaut, en esta ocasión al brasileño, Alex de Oliveira (20-5). Luego en el mes de agosto en Tulsa, ganó por decisión unánime al colombiano, Cesar Villarraga (10-9-1), y terminó el año venciendo a José Cardenas (7-2) por nocaut en el segundo episodio. 

Mason (12-0 / 10 KO) de 19 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%. De igual forma, en sus últimas ocho victorias, siete han terminado por la vía rápida y ninguna ha pasado del cuarto asalto. 

Actualidad de Ronal Ron 

El oriundo de Caracas, Venezuela, Ronal José Ron, al igual que su rival afrontará el segundo combate del año. Sin embargo, el caribeño cayó a finales del mes de enero en los Estados Unidos ante mexicano, Gregory Morales (16-1) por decisión unánime 

El venezolano tras no ver acción durante el 2022, regresó al ring el año pasado, donde perdió en el único combate que disputó durante el 2023 ante el complicado filipino, John Dato (17-1-1). La última victoria para el caraqueño fue en su tierra natal ante su compatriota, Jeison Prado (7-22-1) por nocaut en el 2021. 

Ron (14-5  / 11 KO) de 26 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Asimismo, acumula dos derrotas y tres victorias en sus más recientes presentaciones, tiene la necesidad de buscar su primer triunfo en suelo extrajero.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION