Gavin Gwynne con grandes objetivos de pelea antes de Mark Chamberlain

Gwynne no se caracteriza por esquivar una oportunidad por el título, pero es igualmente consciente que es poco probable lograr ese momento próximamente

REPORTE 18 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gavine Gwynne
Gavine Gwynne / Instagram: @gavg1

Gavin Gwynne dejó vacante su cinturón británico de peso ligero para buscar una oportunidad por el título mundial, y se le ha presentado la oportunidad perfecta para impulsar sus intereses, al conseguir un espacio en la cartelera protagonizada el ocho de marzo por Anthony Joshua y Francis Ngannou, midiéndose a Mark Chamberlain.

Gwynne venció a Emiliano Marsili por el título europeo en diciembre pasado, estaba decidido a dejar atrás la escena nacional, pero tanto la bolsa y la plataforma son tentadoras para enfrentarse al rival británico, a lo que se suma el hecho de que ha hecho tres defensas de su título europeo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Derrotar a Chamberlain probablemente le permitiría a Gwynne entrar en el ranking de ese organismo rector.

“Son más bajos que yo. He boxeado con peleadores británicos en los últimos tres o cuatro años y lo he superado con gran éxito. Sé que Marsili estaba tocando la puerta, pero todavía tenía marca de 42-0. Ahora estoy enfocado en seguir adelante, he ganado los títulos de Gales, de la Commonwealth, de Gran Bretaña y de Europa. Todos los cinturones principales. Lo único que falta es el título mundial y esa es mi meta”, expresó Gwynne en entrevista concedida a Boxingscene.com.

“Honestamente, creo que es más difícil ganar el título británico que ganar un título europeo o una eliminatoria final debido a la oposición que conquistamos en Gran Bretaña. Si puedes ganar un título británico, no estás lejos del nivel mundial y hasta el momento cuando, gané fue el mayor logro que he tenido”.

Gwynne está claro que tendrá que ingresar en aguas peligrosas si busca una oportunidad por el título. La división de peso ligero tiene algunos de los más talentosos y de más alto perfil del boxeo.

JonasMayerConferenciaFinalBOXXER-1Jonas y Mayer confirmaron su respeto en encuentro final en Liverpool

Shakur Stevenson es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Gervonta Davis tiene en su poder el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El título vacante de la FIB se disputará entre Vasyl Lomachenko y George Kambosos en mayo, y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) actualmente no tiene dueño. 

Gwynne no se caracteriza por esquivar una oportunidad por el título, pero es igualmente consciente que es poco probable lograr esa oportunidad. Sabe que su primera tarea es ingresar entre los nombres más importantes.

“Creo que Marsili fue el quinto peleador invicto con el que he boxeado, pero todos los peleadores a los que he vencido eran de bastante nivel, pero tener un título internacional debería colocarme entre los diez primeros en uno de los órganos sancionadores”, explicó.

“Yo estoy entrenando con pesos medianos y empujándolos hacia atrás. Si puedo hacer eso, entonces puedo darle a cualquier peso ligero del mundo una gran pelea,  a menos que sea contra uno de estos peleadores de élite, creo que puedo ganar un título mundial”, agregó.

“No me importa mi rival, mi manager, Lee Eaton, me llamó y le dije que me conoce, que no voy a decirle 'no' a nadie. Si elige la mejor pelea para llevarme a un título mundial, ahí estaré. No necesito saber contra quién peleo, simplemente pelearía. Lee dice que soy uno de los peleadores con quienes es más fácil trabajar”.

“Yo diría que Shakur Stevenson es probablemente el mejor por el nivel en el que boxea. George Kambosos no debería ser campeón mundial, Maxi Hughes debería serlo. Maxi le ganó. Shakur, Davis, Vasyl Lomachenko, Kambosos y Maxi están en la cima y Andy Cruz también estará con ellos”, se refirió a los más nombrados de la división.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION