Comisión de Boxeo Venezolano promueve torneo de desarrollo en 2024

La Comisión de Boxeo Profesional Venezolano inicia el año anunciando el Campeonato de desarrollo en busca de oportunidades para los boxeadores de la nación caribeña.

REPORTE 06 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-18 at 10.03.20 PM
Boxeo Profesional Venezolano WBA Future Venezuela

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano hizo oficial la convocatoria al 1er Torneo de desarrollo profesional 2024, explicaron que la iniciativa va enfocado a reorganizar la masa de boxeadores activos en el país y que le sirva como ventana en busca de nuevas oportunidades. 

WhatsApp Image 2024-02-06 at 12.09.22 AMIssac Hardman ante Endry Saavedra por título Intercontinental de la WBO

El Comisionado venezolano, Isaac Saavedra, declaró que este torneo de desarrollo era un proyecto que se venía estructurando desde mediados del año pasado, y en este inicio del 2024 se va a ver materializado. Además, explicó que hicieron público los peleadores que se pueden inscribir a este campeonato, aunque también aclaró que está abierto a toda la comunidad del boxeo en Venezuela.  

¨Iniciamos el año por todo lo alto, queriendo organizar la masa de boxeadores que andan dispersos y sin apoderados. Cabe destacar, que nuestro propósito es brindarle una nueva oportunidad a esos talentos emergentes que tienen mucho que dar, pero le ha faltado orientación dentro de la disciplina. El boxeo nacional está en una etapa de resurgimiento y esto es parte del cambio¨. expresó Saavedra. 

El dirigente adelantó que las inscripciones para el denominado ¨1er Torneo de desarrollo profesional 2024 ̈ estarán disponibles todo el mes de febrero. Luego, a partir del 3 a 9 de marzo será el sorteo por categoría, para iniciar aproximadamente el 10 de marzo con las peleas que cumplirán con múltiples etapas de clasificación.  

Boxeo profesional venezolano 

En el marco del día Nacional del Boxeo en Venezuela se informó que se calcula que la población de boxeadores profesionales en la nación caribeña superan los 900, de los cuales más de 500 están activos y 140 cuentan con una ausencia prolongada arriba del ring. 

Con más del 50% de la comunidad del pugilismo activa, se busca a través del desarrollo, rescatar el porcentaje que no cuenta con un entrenador por el momento, con un apoderado o tan solo que no ha conseguido una oportunidad para volver al ensogado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION