Teraji vs Cañizales y Dalakian vs Akui este martes en Japón y ESPN

En esta misma cartelera, Artem Dalakian también está listo para defender su título mosca de la AMB ante el japonés Seigo Yuri Akui

REPORTE 22 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
TerajiCañizalesPesajeNAOKI (2)
Kenshiro Teraji y su retador Carlos Cañizales. NAOKI FUKUDA

Este lunes 22 de enero en la ciudad de Osaka, Japón, hubo una ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales, uno es de peso mosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y otro es de peso minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al mismo tiempo por el Supercampeonato de la AMB, que se llevaran a cabo este martes 23 de enero en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka.

Las peleas son organizadas por Teiken Promotion de Tokio y serán transmitidas en vivo por Amazon Prime Video en Japón y ESPN KO en América.

En la pelea de fondo por título mundial minimosca del CMB y Supercampeón de la AMB al mismo tiempo, el monarca, el japonés Kenshiro Teraji (22-1/14KOs, de 32 años y  del BMB Boxing Gym de Kioto) va a medirse a su desafiante #1AMB, #2CMB clasificado mundial y ex monarca mundial minimosca, el venezolano Carlos Cañizales (26-1-1/19KOs, de 30 años de edad y desde Caracas, Venezuela).

Para Kenshiro Teraji, será la cuarta defensa de su corona minimosca del CMB y será la tercera defensa de su cetro de Supercampeón minimosca de la AMB.

En el local de pesaje oficial, los cuatro protagonistas salieron aprobado exitosamente en la prueba con báscula en su primer intento respectivamente.

El japonés Kenshiro Teraji, campeón minimosca del CMB y de la AMB super, marcó 107.25 libras contra 107.5 de su retador venezolano Carlos Cañizalez, quien hará su tercera pelea en Japón con un historial de un empate y un triunfo.

La primera pelea del venezolano Cañizales en Japón fue en Tokio en la Noche Vieja de 2016 cuando tuvo acción como un retador por título minimosca de la AMB contra el entonces monarca, el japonés Ryoichi Taguchi, con quien empató en 12 rounds.  Cañizales volvió a pelear en Japón en 2018 en Kobe, en donde se anotó una victoria por decisión unánime por vacante título minimosca de la AMB sobre el nipón Reiya Konishi, quien perdió su invicto. Anteriormente Cañizales se proclamó nuevo campeón del mundo en Japón en aquella época.

Por su parte, el imbatido rey mosca de la AMB, el ucraniano Artem Dalakian (22-0/15KOs, de 36 años y desde Kiev, Ucrania) va a enfrentarse a su retador oficial #1AMB ranqueado mundial, el peligroso ponchador con 9 ganadas por KO en el primer round, el japonés Seigo Yuri Akui (18-2-1/11KOs, de 28 años y pertenece a Moriyasu Boxing Gym de Kurashiki de la provincia de Okayama) por la séptima defensa de su título, que conquistó en 2018 en Forum, Inglewood, en donde venció por decisión al hawaiano Brial Villoria por vacante corona y que en su pelea más reciente, Dalakian sostuvo una pelea campeonil en Londres, en enero de 2023 cuando derrotó por decisión al costarricense David Jiménez por su sexta defensa titular.

Dalakian, el soberano mosca de la AMB, dio 111 libras, por debajo de las 112, justamente el peso de la circunscripción mosca, marcado por retador nipón Seigo Yuri Akui, quien intentará coronarse monarca mundial a fuerza de su poder noqueador por su primer chance mundialista bajo apoyo del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

También en la cartelera, la célebre estrella del kickboxing Tenshin Nasukawa (2-0) continúa su viaje en el boxeo profesional contra Luis Robles México (15-2-1, 5 nocauts). Nasukawa pesó 120.75 libras, mientras que Robles pesaba 119.5 libras para su pelea programada de ocho asaltos.

PESOS DESDE OSAKA, JAPÓN

Kenshiro Teraji 107.25 libras, Carlos Cañizales 107.5

Campeonatos Mundiales Minimosca CMB y Supercampeón AMB

Artem Dalakian 111.1, Seigo Yuri Akui 112

Campeonato Mundial Mosca AMB

Tenshin Nasukawa 120.75, Luis Robles 119.5

Yuki Yonaha 119.5, Juiki Tatsuyoshi 120

Escenario: Edion Arena Osaka

Promotor: Teiken Promotion

TV: Amazon Prime Video en Japón y ESPN KO en América

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION