Tetsuro Ohashi noqueó en el décimo a Kenta Nakagawa

REPORTE 07 de abril de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
ohashi-nakagawa
Tetsuro Ohashi venció a Kenta Nakagawa. Boxing News Japón

Este sábado 6 de abril en Korkuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la tutela de Teiken Promotion de Tokio por trasmisión en vivo en línea por U-NEXT. La pelea estelar fue a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso supermosca entre dos zurdos japoneses, uno es el local y otro es un provinciano

El retador y el visitante desde la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo, el zurdo Tetsuro Ohashi (12-3-1/3KOs, de 25 años y pertenece a Shinsei Boxing Gym de Kobe) se anotó una valiosa victoria por KOT a los 2:48 segundos del décimo round a costillas del otro zurdo y alto clasificado mundial (#2CMB y de la OMB, #4AMB, #9FIB) y hasta entonces monarca, el puro tokiense Kenta Nakagawa (24-5-1/12KOs, de 38 años y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio), quien fracasó en su segunda defensa titular en su pelea catalogada como preparación hacia una oportunidad universal y que es muy lamentable para el alto clasificado mundial y el veteranísimo con dos décadas de calendario en el boxeo profesional  Kenta Nakagawa que haya ocurrido esta derrota e insinúa después de la pelea a que se retirara del boxeo.

El provinciano Tetsuro Ohashi hizo su segunda pelea en Korakuen Hall de Tokio, en donde se corono nuevo monarca regional en su segundo intento titular seguido de lo primero en lo que perdió por decisión en 12 rounds como un desafiante por corona regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso gallo en 2021 en la ciudad de Osaka, Japón, contra el campeón y el osakaense Ryosuke Nishida, el cual es actual #1FIB clasificado mundial de peso gallo.

En los primeros dos rounds, Ohashi salió a combatir bien por su boxeo rápido para dominar las acciones tirando sus jabs de la mano derecha para arriba y abajo de su rival.

Pero, a partir del tercer round, el muy experimentado Nakagawa se puso a rebatir conectando los jabs de la mano derecha con remate de izquierdazos y la competición entre dos zurdos comenzó a ser una pelea de avances y retrocesos en forma cerrada hasta el fin del combate.

A lo largo de los rounds, Ohashi se dedicó a hacer un boxeo veloz de pegar y salir para golpear con más puntería a su contrincante.

En el quinto round por un cabezazo casual, Ohashi sufrió una cortadura en la región arriba de su ojo izquierdo.

En el noveno round, Ohashi hundió un izquierdazo en Nakagawa, quien se puso tambaleante sintiendo pegada.

El desenlace de la pelea se produjo en el decimo durante lo cual Nakagawa cayó a la lona una vez por golpes. Su caída a la lona de Nakagawa fue por un izquierdazo de Ohashi.  Al reanudarse la pelea, Ohashi se lanzó a atacar con todo para rematar a Nakagawa y que este alto clasificado mundial retrocedió y fue acosado a la zona de las cuerdas, en donde se puso indefenso peligrosamente ante descarga cerrada de golpes por parte del determinado Tetsuro Ohahi.  Fue el momento preciso en que el referí detuvo la pelea para salvar a Nakagawa.

Así fue como Ohashi se hizo nuevo campeón. Ohashi es un casado y tiene tres hijos pequeños. Este domingo 7 de abril es su tercer aniversario de casamiento.

Ohashi subió al ring con una determinación a mas no poder para ser capaz de triunfar por encima de todo a toda costa  en esta pelea en aras de ofrecer su victoria a su finado colega y amigo intimo Kazuki Anaguchi, de 23 años, quien murió el pasado 2 de febrero en hospital  tras haberse sometido a una operación quirúrgica de cerebro por hemorragia de subduramadre causada por recibir golpes en su pelea del 26 de diciembre de 2023 en Tokio  como un retador por título de peso gallo de Japón contra el monarca nipón Seiya Tsutsumi, ante quien perdió por decisión en una guerra de guantes  cayendo a la lona un total de cuatro veces.

Esta noche, inmediatamente después de hacerse ganador de la pelea, Ohashi no pudo menos de lanzar grito honorable de triunfo en alto entre lágrimas de emoción por haber podido cumplir su misión a santo de consagrar su lauro a su amigo condiscípulo Kazuki Anauchi, quien feneció por accidente de boxeo en el combate que Anaguchi era gran prospecto de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe como futuro campeón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION