Natasha Jonas cree que este será su último año en el boxeo

Desde el principio, Jonas se centró en obtener una victoria, no por el retiro, sino porque estaba en la búsqueda de un triunfo que definiera su carrera

REPORTE 23 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JonasMayerResultadoBoxxer-1
Natasha Jonas / Boxxer

No hay evidencia que sugiera que Natasha Jonas desaceleró incluso en lo que ella considera el ascenso de su notable carrera, aunque eso no quiere decir que tenga en mente quedarse más allá de su mejor momento en el deporte.

Superó a Mikaela Mayer por decisión dividida en una victoria que definió su carrera para reclamarse campeón de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en dos divisiones.

Las opiniones del resultado estaban divididas sobre el resultado que vio a Jonas ganar por puntuaciones de 96-94 y 96-95, lo que anuló una tarjeta de Mayer 97-93 para retener su título el pasado sábado en el M&S Bank Arena en su ciudad natal Liverpool, Inglaterra. Sin embargo, cerca de cumplir 40 años, Jonas no tiene mayor intención de quedarse más allá de esa conquista.

"Desafortunadamente, no puedo estar aquí para siempre. Posiblemente este sea mi último año en el boxeo y queremos que sea el mejor capítulo del libro”, expresó Jonas posterior a la pelea.

JonasMayerResultadoSKY-1Natasha Jonas derrotó por puntos a Mikaela Mayer en Guerra en Liverpool

Desde el principio, Jonas se centró en obtener una victoria, no por pensar en el retiro como el plan siguiente, sino porque estaba en la búsqueda de un triunfo que definiera su carrera y Mayer fue esa victoria.

Después de 2021, le siguieron cinco victorias consecutivas, una racha que inició con un salto de tres divisiones, cuando Jonas pasó del peso mediano junior y ganó los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la FIB y su única pelea en 2022 fue un nocaut sobre Kandi Wyatt en el octavo asalto, para ganar el título de la FIB que defendió contra Mayer de manera exitosa.

Tras la victoria, Jonas solicitó a Jessica McCaskill, campeona lineal, del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero esta última se enfrentará a la retadora obligatoria Ivana Habazin el próximo 20 de abril en Croacia, y en caso que no pueda, evalúa un choque de mayor perfil.

“Ben Shalom, (director de BOXXER), continúa brindándome oportunidades. Nos sentamos junto a Joe Gallagher (entrenador principal de Jonas), analizamos las oportunidades que están disponibles y tomamos las mejores decisiones para mí”, indicó Jonas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION