Batalla en Bulgaria entre Vladimir Georgiev ante Juan Ruíz

El excampeón Latino, el venezolano, Juan Ruíz viajará al viejo continente para enfrentar al campeón búlgaro del peso supermediano, Vladimir Georgiev

REPORTE 26 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-01-26 at 1.21.23 AM
Vladimir Georgiev vs Juan Ruíz Max Fight Promotions

Se confirmó el enfrentamiento del próximo 10 de febrero entre el actual campeón nacional de Bulgaria, Vladimir Georgiev ante el excampeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el experimentado venezolano,  Juan Ruíz. 

El duelo pactado en el peso supermediano (76,2 Kgs) a 8 asaltos, será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Levski Sofia Hall Garitage Park, Bulgaría, bajo la organización de la promotora europea, Max Fight Promotions 

WhatsApp Image 2024-01-18 at 2.57.47 AMJonathan Hernández defenderá cinturón Fedelatin ante Elias Haedo

Actualidad de Vladimir Georgiev 

El nacido en Burgas, Bulgaria, Vladimir George Georgiav, ha tenido poca actividad en el último año, durante el 2023 subió al ensogado en una sola ocasión, donde ganó por decisión unánime el título nacional de Bulgaria del peso supermediano ante su compatriota Zdravko Popov (13-1-1), quien perdió su paso perfecto arriba del ring. 

Georgiev (11-3 / 2 KO) de 33 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 20%. Sin embargo, acumula una racha positiva en sus más recientes cinco compromisos, de tres victorias y dos derrotas, la última caída fue hace dos años en Francia ante el invicto local, Zaire Fataki Tshitenge (10-0).   

Actualidad de Juan Ruíz 

El nacido en Santa Teresa del Tuy, Venezuela, y actualmente residenciado en México, Juan José Ruíz, al igual que su rival, no ha tenido actividad arriba del ring en los últimos meses. Cabe recordar, que tuvo un muy complicado 2022, donde consiguió tres caídas y un empate, lo que quizás ocasionó que no viera acción durante el 2023. Luego de esta larga pausa en su carrera boxística se puede denominar que buscará su segunda aire.

Ruíz (27-8-1 / 19 KO) de 37 años de edad, posee un interesante poder de nocaut por encima del 70%, sus últimos seis triunfos han sido por la vía rápida. Sin embargo, la última victoria fue en el lejano 2021, donde venció por la vía del nocaut al méxicano, José Apodaca (6-16-4). De igual forma, acumula una racha de tres derrotas, un empate y una sola victoria en sus más recientes cinco compromisos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION