Sam Noakes vs Yvan Mendy por título de la EBU el sábado

Mendy, ex campeón de la EBU, inicialmente iba a medirse al ex campeón europeo Francisco Patera, pero este último decidió dejar atrás el choque

REPORTE 15 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Sam Noakes vs Yvan Mendy
Sam Noakes vs Yvan Mendy / Boxing News

Sam Noakes se enfrentará al veterano Yvan Mendy por el título europeo vacante en la división de peso ligero en el York Hall, Bethnal Green, Londres, el próximo sábado 20 de abril.

La pelea es promocionada por Queensberry Promotions y será transmitida por BT Sports.

El título quedó vacante cuando Mark Chamberlain detuvo al titular anterior Gavin Gwynne en cuatro rounds. El título no estaba en juego, pero debido a la derrota, el galés fue despojado del cinturón.

Mendy, ex campeón de la EBU, inicialmente iba a medirse al ex campeón europeo Francisco Patera, pero se retiró. Queensberry Promotions y la UER actuaron rápidamente para crear Noakes-Mendy.

“Esta es otra cartelera donde nuestro grupo joven de élite de luchadores altamente talentosos tiene la oportunidad de brillar. Estos programas son, literalmente, la creación de nuestras jóvenes estrellas. Siempre nos aseguramos de que estas cartas de desarrollo estén coronadas por una acción de título significativa”, señaló el promotor Frank Warren.

Sunny EdwardsEdwards y Curiel chocan en Phoenix en Estrada-Bam

Mendy ha sido profesional por 18 años y conquistó una gran cantidad de títulos regionales, se adjudicó el título de la EBU al vencer a Patera. Después de varias victorias, se midió a Campbell en una revancha y perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

Mendy recuperó el título de la EBU superando a Ceglia, pero lo perdió ante Denys Berinchyk, desde entonces, Mendy derrotó al previamente invicto Bastien Ballesta.

En tanto, Noakes se convirtió en profesional en 2019, ganando las 13 peleas dentro de la distancia y solo una pelea pasó de cinco asaltos.

Reclamó el título de la Commonwealth con una victoria por nocaut sobre Calvin McCord (TKO 4) y realizó dos defensas posteriores del título; la última ante Lewis Sylvester para agregar el título británico.

Noakes es más joven, más fresco y más activo, Noakes ha ganado todas sus peleas dentro de la distancia, sin embargo, Mendy nunca ha sido detenido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION