Tim Tszyu tilda de cobarde a Jermell Charlo

Charlo dejó vacante su correa de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo nombró campeón en receso.

REPORTE 30 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
TszyuMendozaPesajeNLB-8
Tim Tszyu / NLB

Tim Tszyu estaba seguro desde que comenzó su carrera profesional que la meta era convertirse en campeón mundial y, a medida que subía en el ranking de peso mediano junior, observó que casi cualquiera podía agarrar un cinturón, pero se necesita alguien especial para derrotar al hombre que venció al hombre.

Jermall Charlo estaba en la cima de la división de las 154 libras, sin importar su personalidad distante y el australiano no lo negó y le entregó sus flores, quería intentarlo, pese a que poco creían en sus posibilidades.

Charlo sumó todos los títulos mundiales disponibles y Tszyu no tenía forma de evitarlo, pero pasar por encima del líder era algo que a Tszyu no le importaba. Sin embargo, Charlo tenía otros planes, y en lugar de defender ante el australiano el año pasado, decidió medirse a la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez.

Charlo no recibió más que un buen día de paso esa noche. Mientras que Tszyu fue elevado a campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a poseedor absoluto. Pese a ello, tenía la esperanza de compartir tarima con Charlo.

ThurmanTszyuPBCTim Tszyu chocará contra Keith Thurman el 30 de marzo en Las Vegas

Pero ahora, después de ver que Charlo se quedó en silencio, no considera que un enfrentamiento contra él sea pragmático o incluso factible.

"He llegado a la conclusión de que nunca voy a pelear contra él porque es un cobarde", afirmó Tszyu en declaraciones a un grupo de periodistas.

Charlo no ha hablado mucho en los últimos meses, pero sus acciones resuenan más que las palabras. Dejó vacante su correa de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo nombró campeón en receso.

Nunca hubo un momento en el que a Tszyu le agradara Charlo como persona, pero lo veneraba como peleador. Peleó como un hombre con algo que demostrar antes de consagrarse como campeón indiscutible. Ahora, Tszyu considera que Charlo está satisfecho con lo que ha conseguido.

“Finalmente, todos los órganos sancionadores se dan cuenta que es un fraude. Se esforzó mucho para ganar los cinturones, pero tú te esforzaste más para conservarlos”, agregó Tszyu.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION