Joshua Buatsi venció por puntos a Dan Azeez en una Guerra

En otro interesante resultado, el invicto campeón europeo superligero Adam Azim salió victorioso sobre Enock Poulsen

RESULTADO 03 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
BuatsiAzeezResultadoSKY-1
Joshua Buatsi venció a un complicado rival como Dan Azeez. Sky Sports

En una eliminatoria final de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre ingleses, el clasificado mundial #1 Joshua Buatsi se impuso por decisión unánime en doce asaltos sobre el #2 Dan Azeez, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la OVO Arena de Londres, Inglaterra.

Buatsi consiguió una ventaja en una pelea táctica de ritmo lento. A Buatsi se le atribuyeron dos caídas en el undécimo asalto, asistido por Azeez que tenía dificultades con un ring resbaladizo. Buatsi castigó a un Azeez desesperado en el último cuarto para ganar 116-110, 117-109, 117-109.

En ese round 11, un derechazo corto de Buatsi aterrizó y el pie derecho de Azeez se le escapó. Golpeó el suelo y el árbitro tomó la cuenta.

Un derechazo amplio golpeó a Azeez al final del round y nuevamente Azeez apuntó, frustrado hacia la lona.

Azeez avanzó en el último asalto, montando un tremendo asalto. Pero Buatsi se abalanzó sobre él, golpeando a Azeez contra las cuerdas con ganchos de brazos anchos. Ambos terminaron orgullosos de pie y se abrazaron tras la campana final.

Una decisión unánime y la victoria en esta eliminatoria final por el título de peso semipesado de la AMB fue para Buatsi, quien también ganó el título británico de Azeez.

Con esta victoria, Buatsi elevó su palmarés a 18-0, con 13 nocauts, mientras que Dan Azeez cayó a 20-1, 13 nocauts. 

En otros resultados, el invicto campeón europeo superligero Adam Azim (11-0, 8 nocauts) salió victorioso cuando Enock Poulsen (14-1, 5 nocauts) no pudo continuar después de sufrir una lesión en el hombro en el quinto asalto.

El peso semipesado olímpico Ben Whittaker (6-0, 5 nocauts) superó a Khalid Graidia (10-14-5, 2 nocauts) durante cuatro asaltos, luego se abrió y consiguió la detención al minuto 1:57 del quinto asalto. El alarde habitual de Whittaker contra un oponente limitado. Graidia cayó en la segunda y quinta ronda.

La campeona IBO de peso ligero femenino Caroline Dubois (9-0, 5 nocauts) tomó una reñida decisión unánime en diez asaltos sobre Miranda “La Alacrana” Reyes (7-2-1, 3 nocauts) por puntuaciones de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces.

El peso pesado Jeamie TKV (6-1, 3 nocauts) superó a Kostiantyn Dovbyshchenko (10-15-1, 7 nocauts) en seis rounds con puntuación de 58-55, y la peso gallo femenino Francesca Hennessy (3-1, 1 nocaut) superó por puntos a Lauren Belén Valdebenito (5-6-1, 2 nocauts) en seis asaltos.

Últimas noticias
Te puede interesar
KobayashiKanayaBN

Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
RESULTADO 04 de febrero de 2024

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION