Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

RESULTADO 04 de febrero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
KobayashiKanayaBN
Goki Kobayashi venció a Yuri Kanaya. Boxing News Japón

Este sábado 3 de febrero en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo por trasmisión en vivo en línea por U-NEXT en el programa de Dynamic Glove on U-NEXT. La pelea estelar fue por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso mínimo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por vacante título entre dos púgiles japoneses ex amateur universitario.

El visitante desde la ciudad de Kobe (capital de la provincia de Hyogo) y el #8CMB, #9 de la OMB ranqueado mundial Goki Kobayashi (7-1, 5KOs, de 25 años y pertenece a Shinsei Boxing Gym de Kobe) ganó por KO a los 2:27 segundos del tercer round al local #4 clasificado japones Yuri Kanaya (5-2, 1KO, de 27 años y pertenece a Kadoebi Joyeria Boxing Gym de Tokio). Con su triunfo, Goki Kobayashi volvió a ser campeón regional de Asia-Pacifico de peso mínimo de la OMB por segunda vez.

Para Kobayashi, fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local, la ciudad de Kobe, en donde fracasó en la segunda defensa del título regional de peso mínimo de Asia-Pacifico de la OMB, que conquistaba en diciembre de 2022 en Osaka al derrotar por decisión al pinoy púgil Marco John Rementizo.

Fue una pelea de intercambio de golpes de dominio alterno que, en el primer round, Yuri Kanaya fue ventajoso colocando los ganchos de izquierda-derecha y usando blocaje por ambas manos para capear peligroso disparo en directo de Goki Kobayashi. En este round, los tres jueces dieron 10-9 en favor de Yuri Kanaya.

En el segundo, Kobayashi demostró su inflexible espíritu combativo corajudo en busca de una victoria pese a todo. Kobayashi conectó los golpes de oper y gancho de izquierda-derecha  al movedizo Kanaya.

En la parte final de este round, Kobayashi tumbo una vez a Kanaya, quien cayó a la lona por un cruzado de la mano izquierda. En este round, los tres jurados marcaron 10-8 para Kobayashi.

El desenlace de la pelea se produjo en el tercer round durante lo cual Kanaya se lanzó a salir a combatir con agresividad con un boxeo de pegar y salir, pero, cayo a la lona dos veces por golpe efectivo, ambas ocasiones por derechazo de Kobayashi.

Cuando Kanaya cayó a la lona primeramente en el tercero, se levantó del tapiz para reanudar la competición. Cuando se abrió la pelea de nuevo, Kobayashi fue por lanzar descarga cerrada de golpes para rematar a Kanaya en un duelo de puñetazos. Cuando Kanaya se derribó largamente a la lona de boca arriba y  totalmente noqueado, el referí optó por detener la pelea.

Al ser declarado vencedor, en un arranque de emoción, Kobayashi  lanzó un grito de logro de “!Lo hice!” para consagrar su triunfo a su finado colega Kazuki Anaguchi, de 23 años, el cual murió el viernes por la tarde en un hospital por accidente cerebral causado por golpes recibidos en su pelea del 26 de diciembre en Yokohama como un retador por título gallo de Japón frente al monarca nipón Seiya Tsutsumi por quien fue vencido por decisión en guerra de guantes que fue “Mejor Pelea del Ano de 2023 a nivel nacional en Japón”.

Anaguchi (de 23 años), el cual es colega de Kobayashi en Shinsei Boxing Gym de Kobe), murió en un hospital pese a haber sido operado por su síntoma de hematoma de causado por golpes recibidos en su pelea del 26 de diciembre en Yokohama, en donde fue derrotado por decisión como un retador por título peso gallo de Japón en una guerra de guantes contra el monarca nipón Seiya Tsutsumi.  

Un día antes de la pelea de Kobayashi, sobrevino esta tragedia de fallecimiento de su colega Anaguchi.

En el momento en que supo el fenecimiento de Anaguchi, Kobayashi no podía creer sobre lo que ha pasado en su vida, con lo cual Kobayashi cayó en un pánico espiritual, un día antes de la pelea.

Entonces, Masato Yamashita (de 61 años), el cual es el manager-promotor de Kobayashi como el presidente de Shinsei Boxing Gym de Kobe, se dedicó a aconsejar a su representado que seas fuerte y valiente para ganar la pelea para poder consolar el santo espíritu del difunto Anaguchi.

Kobayashi, quien estuvo en el abismo de tristeza por la sorpresiva muerte accidental de Anaguchi, quien es colega de Kobayashi en una misma Universidad de la provincia de Hyogo, fue animado con entusiasmo por las palabras de su manager Masato Yamashita.

Después de la pelea en la que fue capaz de haber podido cumplir su misión para triunfar por encima de todo por Anaguchi, Kobayashi, quien pudo ofrecer su triunfo a su finado colega, hace comento con las palabras siguientes que “A santo de ofrecer mi lauro a Kazuki Anaguchi, fui por lanzarme al combate con todo mi poder psicosomático y lo hice”.

Antes de comenzar su pelea de Kobayashi de esta noche en Korakuen Hall de Tokio, toda la gente asistente se dedicó a guardar un minuto de silencio y rezo por el finado Anaguchi, con quien Kobayashi se estimulaba mutuamente en aras de llegar más lejos en el boxeo profesional en el establo de Shinsei Boxing Gym de Kobe por donde surgieron varios campeones del mundo encabezado por Hozumi Hasegawa, ahora de 43 años, el cual llegó a ser triple campeón mundial en distintas categorías (peso gallo y supergallo y pluma).

Ex amateur universitario Goki Kobayashi nació en la ciudad de Kakogawa de la provincia de Hyogo.

En diciembre de 2022, se dio el salto al profesionalismo después de haber actuado en el boxeo aficionado con un historial de 23 ganadas y 10 perdidas.

En su quinta pelea profesional en Osaka en diciembre de 2022, se corono campeón regional de Asia-Pacifico de la OMB, el titulo que perdió en su séptima pelea profesional en agosto de 2023 en Kobe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION