Issac Hardman ante Endry Saavedra por título Intercontinental de la WBO

El venezolano, Endry ¨El Chino¨ Saavedra cruzará el mundo en busca del título Intercontinental, donde tendrá que enfrentar al australiano, Issac Hardman

REPORTE 06 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-06 at 12.09.22 AM
Issac Hardman vs Endry Saavedra Instagram: chino_saavedra_

Confirmado el enfrentamiento del próximo miércoles 13 de marzo entre el actual poseedor del cinturón Intercontinental del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el australiano, Issac Hardman ante el retador venezolano, Endry Saavedra. 

El duelo pactado en las 160 libras a 10 asaltos, será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en el WIN Entertainment Centre, Wollongong, New South Wales, Australia. Cabe recordar, que la cartelera la protagonizarán Sam Goodman (17-0) contra Mark Schleibs por el título Oriental del peso supergallo de la WBO.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 9.50.46 PMRoger Gutiérrez llega a Rusia con la necesidad de ganar

Actualidad de Issac Hardman 

El nacido en Caboolture, Australia, Issac Hardman, subirá al ensogado por primera ocasión durante el 2024, tras un año pasado que fue de menos a más y culminó con el título regional. Inició el 2023 perdiendo el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso supermediano por decisión mayoritaria ante su compatriota, Rohan Murdock (27-3). 

En el mes de agosto volvió al ensogado para vencer por la vía del nocaut en el sexto episodio al japonés, Kazuto Kyohara (7-2). En su último pleito hasta el momento, ganó el título Intercontinental para aquel momento vacante ante el británico, Troy Coleman (12-3) por la vía rápida en el quinto round. 

Hardman (15-2 / 13 KO) de 27 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%. Asimismo, posee una racha de tres victorias por la vía rápida y dos derrotas, una de ellas por nocaut, en sus más recientes cinco compromisos. 

Actualidad de Endry Saavedra 

El oriundo de Ciudad Bolívar, Venezuela, Endry José Saavedra, al igual que su rival afrontará su primer duelo en el presente año. Durante el 2023 subió al cuadrilátero en dos oportunidades. En el mes de junio ganó por  nocaut en el segundo episodio ante el ecuatoriano, Roger Guerrero (17-7-1), más tarde, repetiría al vencer por la vía rápida en el segundo round al mexicano, Oscar Meza (28-11) 

Saavedra (15-1 / 12 KO) de 32 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut del 80%. Del mismo modo, posee una racha de cuatro victorias, todas terminadas antes de tiempo y una sola derrota por decisión unánime, en sus más recientes presentaciones. 

El venezolano actualmente residenciado en México, expresó en exclusiva para Notifight que se siente contento por la oportunidad de disputar un título, agradeció a su familia, amigos y al equipo de trabajo por apoyarlo y acompañarlo a lo largo de su carrera boxística. 

¨Estoy muy feliz, era una oportunidad que estaba esperando por mucho tiempo y hoy por fin se hace realidad. Me encuentro en una etapa de mi carrera que me siento capaz de ganarle a cualquiera en la categoría. Voy a volver a poner al boxeo venezolano en la Élite ̈  comentó Saavedra. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION