Zaur Abdullaev superó a Roger Gutiérrez con una decisión unánime

El quinto asalto fue aburrido, pero en el sexto Abdullaev conectó varias combinaciones, a las que el venezolano no pudo responder en su choque en Rusia

RESULTADO 10 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Zaur Abdullaev
Zaur Abdullaev / Instagram: @zaur_abdullaev_61

Zaur Abdullaev superó por puntos al venezolano Roger Gutiérrez, ex campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante diez asaltos sin incidentes el pasado viernes por la noche desde Ekaterimburgo, Rusia.

La cartelera fue promocionada por RCC Boxing y la pelea fue la principal donde Abdullaev, el peleador local, era el favorito.

Ambos peleadores comenzaron con cautela. Abdullaev, número 9 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 10 de la AMB, el 12 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el 14 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), midió a su enemigo con el jab. 

Gutiérrez empeló el movimiento de la parte superior del cuerpo para evitar cualquier peligrode Abdullaev, pero no hubo mayor acción en los tres primeros rounds.

En el cuarto asalto, Abdullaev se tornó más agresivo y conectó varios ganchos al final del episodio para recordarle a la multitud que era un boxeo, no una partida de ajedrez. 

Viejo yo Volkanovski responde a Topuria con hilarante video¿Viejo yo?: Volkanovski responde a Topuria con hilarante video

El quinto asalto fue aburrido, pero en el sexto Abdullaev conectó varias combinaciones, a las que el venezolano no pudo responder. Gutiérrez mantuvo su mano derecha muy en alto tapándose la mandíbula, pero apenas la lanzó.

En los últimos rounds, Abdullaev gradualmente fue más imponente, lanzando combinaciones y participando cada vez más. Gutiérrez despertó en el noveno, pero sin esfuerzos suficientes.

Adicionalmente, Abdullaev también abrió un corte sobre el ojo izquierdo del peleador visitante para una puntuación final de: 100-90, 98-92 y 97-93 - para el ruso. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION