Berlanga promete noquear a Munguía: Tengo muchas ganas de esa pelea

El promotor de Berlanga, Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, también muestra su interés en ejecutar la pelea en un futuro próximo

REPORTE 13 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Edgard Berlanga Matchroom
Edgard Berlanga / Matchroom Boxing

Jaime Munguía se ubicó en una posición ventajosa hace dos semnas contra John Ryder al lograr una hazaña que no pudo su compatriota y estrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo Álvarez”.

Munguía derribó a Ryder cuatro veces a Ryder para conquistar a una victoria por nocaut en el noveno asalto en su pelea de 168 libras. El año pasado, Álvarez peleó los doce asaltos completos contra el mismo oponente, a quien derribó una vez para obtener una reñida victoria por decisión unánime. 

El ex campeón de las 154 libras Munguía espera que su desempeño contra Ryder atraiga la atención del campeón indiscutido de peso súper mediano Álvarez. Sin embargo, si su compatriota mira en otra dirección, Munguía tiene una lista de enfrentamientos de interés por delante.

David Benavidez, Caleb Plant, David Morrell, Christian Mbilli, Erik Bazinyan, Diego Pacheco y Edgar Berlanga son algunos de los peleadores de primer nivel que Muguia podría enfrentar y Berlanga ha alzado su mano para aceptar el posible desafío.

"Munguia es una gran pelea para mí. Tratamos de hacer realidad esa pelea, pero los números no eran los correctos. Pensamos que nos encontraríamos en el futuro, todo debe tener sentido. Nunca he esquivado a nadie en mi vida, pero tiene que ser justo. Siento que esa pelea es una de las más importantes del boxeo. Creo que deberíamos jugar limpio con el dinero, es cuestión de paciencia. Ojalá sea una pelea que podamos hacer este año para los fanáticos. Sería una locura para el deporte del boxeo”, aseguró Berlanga en entrevista para BoxingScene.com

Hamzah Sheeraz TwitterFrank Warren elige al oponente campeón mundial ideal para Hamzah Sheeraz

“Sería un tipo de pelea del año y no veo que llegue hasta el final. Sé que tendría que morderme la boquilla, quedarme ahí y hacer lo mío. No hay vuelta atrás, no hay carrera, no hay intento de boxear porque sé que vendrá a pelear, pero yo haré lo mismo. Sé que realmente tengo ladrillos en la mano, así que no me preocupo. Suena emocionante. Estoy emocionado. Realmente quiero que la pelea se realice”, insistió.

El promotor de Berlanga, Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, también muestra su interés en ejecutar la pelea.

“Si no podemos hacer Berlanga contra Munguía, y no podemos conseguir que esos peleadores se enfrenten, ¿para qué estamos en el deporte?", se cuestionó Hearn el año pasado.

Berlanga regresará al ring el 24 de febrero para enfrentarse a Padraig McCrory en el Caribe Royale en Orlando. La pelea encabezará una cartelera de Matchroom Boxing en DAZN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION