Hayato Tsutsumi enfrentará a Chemito Moreno el 17/4

A fines de este mes febrero, Hayato va se trasladará a Las Vegas, Nevada, para someterse al entrenamiento especial de guanteo con sus sparrings

REPORTE 17 de febrero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Hayato Tsutsumi
Hayato Tsutsumi. Boxing News Japón

Este viernes 16 de febrero en Tokio, precisamente en Korakuen Hall, Shisei Boxing Gym de Tokio organizó una función de boxeo en la que hubo un campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso superpluma entre dos japoneses por vacante título en la pelea de fondo a 12 rounds y que Kosuke Saka se coronó nuevo campeón al imponerse por KOT en el quinto round a Ken Koibuchi por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV con su sede en Tokio.

Antes de comenzar esta pelea estelar arriba mencionada, Shisei Boxing Gym anunció oficialmente que el imbatido prospecto japonés y ex destacado amateur Hayato Tsutsumi (4-0/1KO, de 24 años y pertenece a Shisei Boxing Gym) va a tener una difícil prueba en su carrera profesional cuando se enfrente al zurdo panameño ex supercampeón mundial gallo (AMB) con 12 defensas titulares y actual #9AMB ranqueado mundial pluma Anselmo “Chemito” Moreno (43-6-1/15KOs, de 38 años) en un combate de estrella que se llevará a cabo el 17 de abril en Korakuen Hall de Tokio  que será trasmitido en vivo en línea por ABEMA TV.

Tsutsumi subió al ring entre ovaciones del público y comentó: “El veterano Anselmo Moreno es un rival difícil e incómodo por su gran repertorio en su modo de combatir sagazmente tanto atacar como defenderse, cambiando su estilo de boxeo según y conforme. Anselmo Moreno es un complicado peleador dotado de su propio ritmo combativo”.

Merab DvalishviliMerab Dvalishvili: Para Henry Cejudo es todo o nada

Tsutsumi asevera que, aunque no es fácil para él, va a buscar un triunfo por KO. Este invicto púgil nipón dice: “Me consagrare a las preparaciones físicas con más cuidado para hacer frente a un dificil Anselmo Moreno de acuerdo a mi estrategia bien planeada con un posible imagen de mentalidad triunfadora para noquear a Anselmo Moreno”.

A fines de este mes febrero, Hayato va a viajar a Las Vegas, Nevada, para someterse al entrenamiento especial de guanteo con sus sparrings locales bajo la dirección del célebre entrenador cubano Ismael Salas.

El japonés Yusuke Ninomiya es el manager del muy prometedor Tsutsumi en Shisei Boxing Gym. “Si Hayato Tsutsumi sea capaz de vencer merecidamente a Anselmo Moreno en forma convencida en su quinta pelea profesional, podría tener una oportunidad mundial en su sexta pelea profesional dentro de 2024”, así acota Yusuke Minomiya.

Moreno va a hacer su tercera pelea en Japón. Sus dos peleas anteriores de este panameño en Japón fueron por título mundial gallo del CMB como un retador contra Shinsuke Yamanaka, ante quien perdió en ambas ocasiones, la primera por decisión dividida en Tokio en 2015 y la segunda por KO en el séptimo round en Osaka en 2016.

Ahora, Anselmo Moreno marcha con 7 triunfos consecutivos(3KOs) con la conquista del título regional pluma de Fedelatin de la AMB.

Tsutsumi nació en la ciudad de Chba, la capital de Chiba, una provincia alindante con Tokio, y ahora vive en Tokio.

Fue un destacado púgil en el boxeo aficionado de Japón como campeón japonés con conquista de 13 distintos títulos a nivel nacional y que fue campeón mundial amateur junior de AIBA de peso mosca.

En julio de 2022 tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 88 ganadas (26KOs) y 6 perdidas, se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 8 rounds.

En mayo de 2013 en Korakuen Hall de Tokio, Tsutsumi derroto por decision en 12 rounds al filipino Joe Santísima y logro coronarse campeón regional pluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico) en su tercera pelea profesional, que es plusmarca del boxeo japonés respecto de llegar más rápido a ser campeón con menos número de peleas.

Poco después de su coronación como rey regional de la OPBF, Tsutsumi optó por renunciar al título regional de la OPBF por razón de ir por buscar un chance mundialista.  

En mayo de 2023, AMEMA TV, con su sede en Tokio, hizo contrato con Hayato Tsutsumi para promocionarlo exclusivamente a este brillante prospecto del boxeo japones.   Conforme al contrato firmado, Tsutsumi es apoyado económicamente por ABEMA TV para que sea capaz de llegar a ser una gran figura del boxeo universal.

Tsutsumi subraya que su meta es conquistar título mundial a santo de convertirse en un duradero e indiscutido campeón mundial.

Su pelea más reciente de Tsutsumi tuvo lugar en Noche Vieja de 2023 en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde obtuvo una victoria por KOT en el tercer rounds sobre el entonces #10AMB clasificado mundial pluma, el dominicano Luis Monción Ventura. Fue su cuarta pelea profesional de Tsutsumi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION