Masamichi Yabuki noqueó en cuatro asaltos al nica Kevin Vivas

Masamichi Yabuki subió al ring tras un largo intervalo de 14 meses de inactividad desde su penúltima pelea realizada en enero de 2023 en Nagoya

RESULTADO 16 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Yabuki
Masamichi Yabuki. LUSH Midori Promotions

Este sábado 16 de marzo en Port Messe Nagoya de la ciudad de Nagoya, en Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Lush Midori  Boxing Gym de Nagoya por transmisión en vivo en línea por Travel TV.

La pelea estelar fue a 10 rounds en un combate internacional nipo-nicaragüense.

El japones excampeón mundial minimosca (CMB) y actual #2FIB, #5 de la OMB, #10CMB ranqueado mundial minimosca, el local Masamichi Yabuki (16-4/15KOs, de 31 años y pertenece a Lush Midori Boxing Gym de Nagoya) ganó por KOT a los 2:41 segundos del cuarto round al pinolero ex #15 de la OMB clasificado mundial y ex amateur medallista panamericano Kevin Vivas (7-2/2KOs, de 28 años y oriundo de Masaya, Nicaragua), quien hizo su primera pelea fuera de Nicaragua en el boxeo profesional y en su penúltimo combate efectuado en diciembre de 2023 en Managua, Vivas perdió por KO en el duodécimo round al puertorriqueño René “Chulo” Santiago por vacante título mundial interino minimosca de la OMB.

A lo largo de los rounds, desde el primero, se notó claramente la superioridad del poder batallador de Masamichi Yabuki, aunque este púgil nipón sufrió cierta manera sobre el estilo combativo de Kevin Vivas, quien tiro sus golpes con ritmo sorpresivo y extraño para conectar su pegada.

En los primeros dos rounds, Yabuki ya fue capaz de descifrar el boxeo del nicaragüense, quien propuso acortar distancia, pero, no pudo y fue víctima de contragolpes del peleador nipón, el cual supo boxear por su distancia favorita colocando los jabs de la mano izquierda y los vapuleos de ambas manos para arriba y abajo de Vivas para anular el intento combativo del nicaragüense.

En el tercero, Yabuki fue por acelerar su agresividad y tumbo una vez a Vivas por un gancho de la mano izquierda.

El desenlace de la pelea se produjo en el cuarto durante lo cual el referí detuvo el combate tan pronto como Vivas se derribó a la lona pesadamente y totalmente noqueado ante la descarga cerrada de golpes por parte del brioso Yabuki. La puntilla fue un gancho izquierdo seguido de un derechazo.  

Esta noche, Yabuki subió al ring tras un largo intervalo de 14 meses de inactividad desde su penúltima pelea realizada en enero de 2023 en Nagoya, en donde venció por KO en el undécimo round al venezolano Ronaldo Chacón (entonces #7FIB minimosca) en una pelea eliminatoria para sacar la situación privilegiada de #2FIB ranqueado mundial minimosca para ser retador oficial al monarca mundial minimosca de la FIB.

En mayo de 2023 en entrenamiento de guanteo con su sparring, Yabuki sufrió ruptura del tendón de Aquiles en su pie izquierdo.

Debido a lo cual, Yabuki se sometió a operación quirúrgica y se tardó cinco meses para la recuperación completa. Así es que Yabuki se vio obligado a cancelar definitivamente un compromiso de una pelea programada para agosto de 2023 en Nagoya contra el mexicano excampeón mundial (OMB) y entonces #7CMB ranqueado minimosca Esteban Bermúdez.

Después de su triunfo sobre el nicaragüense Vivas esta noche, Yabuki hace comento que va a subir a la categoría de peso mosca en caso de que no pueda conseguir un chance mundialista de peso minimosca en su pelea siguiente en 2024.

Yabuki es el hermano mayor del #6CMB ranqueado mundial superpluma Masanori Rikiishi (14-1/9KOs, de 29 años y pertenece a Lush Midori Boxing Gym), quien tendrá acción en Roma, Italia, el próximo 22 de marzo cuando se enfrenta al italiano #7CMB superpluma Michael Magnesi por título superpluma plata del CMB.

Yabuki dice que va a acompañar a su hermano menor Masanori Rikiishi hasta Roma, Italia para animarlo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION