Giyasov derrotó por amplia decisión unánime al mexicano Cano

Shakhram Giyasov dominó metódicamente al veterano peleador mexicano Pablo César Cano

RESULTADO 24 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
VargasRodriguezDAZN-1
Antonio Vargas noqueó en siete a Jonathan Rodríguez. DAZN

En una eliminatoria de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el clasificado #1, el uzbeko Shakhram Giyasov, se impuso por decisión técnica en 11 rounds al experimentado peleador mexicano Pablo César Cano, la noche de este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Edgar Berlanga vs Padraig McCrory”, que se llevó a cabo en el Caribe Royale Orlando, de Orlando, Florida.

Giyasov, medallista de plata olímpico de 2016, derribó a Cano con un golpe al cuerpo en el tercer asalto, luego superó metódicamente a Cano hasta que el mexicano cayó y se lesionó el tobillo en el undécimo asalto, por lo que no pudo finalizar el último asalto.

La pelea llegó a las tarjetas con Giyasov ganando 109-99 en las tres tarjetas de los jueces. Con esta victoria, Giyasov elevó su palmarés a 15-0, con 9 nocauts, mientras que Cano cayó a 35-9-1, con 25 nocauts.

En esta misma cartelera, y en una eliminatoria de peso gallo de la AMB, el #2 de la AMB Antonio Vargas (18-1, 10 nocauts) logró un nocaut técnico en el séptimo asalto contra el #3 de la AMB Jonathan Rodríguez (17-2-1, 7 nocauts).

Vargas se recuperó de una caída en el primer asalto para derribar a Rodríguez en el segundo asalto, sin embargo, a Vargas se le descontaron dos puntos por golpear a Rodríguez cuando estaba caído. Vargas tomó el control después de eso, derribando a Rodríguez nuevamente en el séptimo asalto. La esquina de Rodríguez no le permitió salir en el octavo asalto.

En un choque entre pesos mosca invictos, el olímpico de 2020 Yankiel Rivera (5-0, 2 nocauts) tomó una reñida decisión unánime en diez asaltos sobre Andy Domínguez (10-1, 5 nocauts) en un choque por los títulos continentales de las Américas de la AMB y el CMB. 

Rivera ganó los primeros ocho asaltos, pero fue sacudido gravemente en el noveno asalto. Las puntuaciones fueron 99-91 en las tres tarjetas de los jueces.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION