Frank Martin se prepara en el gimnasio para Gervonta Davis

James también trabajó con el ex campeón de peso pesado de tres cinturones Joshua, quien tendrá un nuevo enfrentamiento el próximo viernes en Arabia Saudita

REPORTE 01 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Frank Martin
Frank Martin / Showtime

El entrenador Derrick James ha recorrido un camino turbulento, aunque eso no le ha impedido estar entre los círculos más altos, como la Asociación de Escritores de Boxeo, así como ser nombrado Entrenador del año de América en 2022.

Errol Spence Jr. y Jermell Charlo, entrenados por James, perdieron sus respectivas peleas en un período de tres meses, pero ahora está preparado para retornar a los eventos de élite con sus peleadores Ryan García y el invicto peso ligero Frank Martin.

James indicó, durante la conferencia de prensa de García contra Deven Haney, que también tiene a Martin (18-0, 12 KOs) en su gimnasio del área de Dallas iniciándose en los preparativos para su enfrentamiento contra Gervonta “Tank” Davis, invicto campeón de peso ligero de la Asociación (AMB).

El encuentro Davis-Martin no se ha anunciado formalmente por Premier Boxing Champions (PBC), la fecha prevista para la pelea es el 15 de junio, de acuerdo con información extraoficial.

"Tenemos a Frank Martin entrenando. Se han dicho cosas sobre eso. Es un gran problema, sí”, destacó James, en referencia al revuelo que causó Martin al retirarse de las negociaciones para pelear contra el invicto Shakur Stevenson, promovido por la rival Top Rank.

Shamil Gaziev Mi consejo es ser feliz, sólo mira y disfrutaShamil Gaziev: Mi consejo es ser feliz, sólo mira y disfruta

Sin embargo, actualmente consiguió una tarea mayor, midiéndose a Davis.

James también trabajó con el ex campeón de peso pesado de tres cinturones Anthony Joshua, quien el próximo fin de semana en Arabia Saudita peleará contra el ex campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou.

“Es más fácil para (Joshua) entrenar allí", expresó James.

En cuanto a las posibilidades de impulsar sus carreras al llevar a García y Martin a estas peleas desvalidas, James resaltó que está ansioso por reformar la manera en que muchos en el deporte lo observaron después de los años que tomó dirigir al ex campeón de peso welter de tres cinturones Spence y al ex campeón de peso welter Spence. Charlo, campeón indiscutible de 154, a su altura.

"Me agrado en esta pelea. Creo en Ryan y en mi mismo, también creo en sus habilidades y eso es lo que es. Se trata de ser diligente acerca de quién eres y concentrarte en tus habilidades, eso es lo que te da lo que quieres”, resaltó James.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION