Barou se quedó con el triunfo ante Eggington en Copa Europa

En el duodécimo y último asalto, ambos se vieron envueltos a quemarropa, pero los disparos de Baraou fueron más relevantes en Inglaterra por Canal 5

RESULTADO 01 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Baraou vs Eggington
Baraou vs Eggington / Wasserman Boxing

Abass Baraou conquistó una de las mejores victorias de su carrera venciendo al ex campeón de peso welter británico, de la Commonwealth y europeo Sam Eggington para quedarse con el título de peso súper welter de la EBU. 

Eggington ahora deberá decidir sobre su futuro, al sufrir la novena derrota de su carrera en su intento de convertirse en campeón europeo de dos pesos.

Ambos comenzaron intercambiando golpes hasta que Baraou controló definitivamente y empujó a Eggington contra las cuerdas, permitiéndole trabajar el cuerpo. 

Baraou comenzó el segundo asalto con confianza y nuevamente tuvo a Eggington contra las cuerdas lanzando tres golpes al cuerpo solo para que Eggington invirtiera los roles y sujetara al alemán contra las cuerdas para hacer notar su poder.

En el tercero, Eggington sufrió un fuerte gancho de derecha en un gran round para Baraou, y un patrón similar se presentó en el cuarto. 

A principios del quinto, el favorito quedó atrapado en la esquina, mientras que su rival trabajaba el cuerpo y la cabeza, dejando a flote una hinchazón en Eggington, y Baraou no mostró respeto, por el contrario, cerró la brecha por dentro para bloquear los esfuerzos del veterano.

0025_Canelo Alvarez media workoutCanelo contra Munguía apunta que será el Cinco de Mayo

Baraou envió spray desde la cabeza de Eggington con un gancho de izquierda en el sexto, que acompañó con una combinación de cinco golpes, para abrir el séptimo, aunque el local tuvo suerte en este nuevo asalto, enviando a Baraou contra las cuerdas y atinándole ataques al cuerpo.

En el octavo, Eggington estaba desgastado, pero se impuso efectivamente para pelear cuerpo a cuerpo en una sesión fuerte para el ex campeón de peso welter británico y europeo. Pero Baraou rompió el patrón en el noveno round con combinaciones rápidas, obligando al árbitro a mirar detalladamente a Eggington quien trataba de defenderse.

Baraou tuvo un tranquilo décimo a su favor cuando el alemán terminó con fuerza mientras Eggington descansaba contra las cuerdas, obligando a Eggington a caer y sus rodillas a doblarse ligeramente cuando sonó la campana para finalizar el décimo.

Baraou continuó atacando a un ya desvalido Eggington que trataba de mantener a raya los ataques. Eggington perdió la elasticidad de su paso y se convirtió en un objetivo estático a medida que avanzaba el encuentro.

En el duodécimo y último asalto, ambos se vieron envueltos a quemarropa, pero los disparos de Baraou fueron más relevantes. Eggington ya estaba agotado y, en ocasiones fue superado.

Los peleadores se abrazaron al sonar la campana. Baraou recibió una justificada victoria por decisión mayoritaria para capturar el título de peso súper welter de la EBU por totales de 117-111 y 117-112 contra un margen injustificable de 114-114.

Últimas noticias
Te puede interesar
KobayashiKanayaBN

Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
RESULTADO 04 de febrero de 2024

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION